9 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Gran cartel en la lucha por los cuartos

El retorno a las pistas de Bardasco, un duelo entre tío y sobrino o la ‘torcida’ bilbaína de Jardim fueron algunos de los hechos más anecdóticos de la primera jornada del cuadro principal de los XVI Internacionales de Euskadi.

Padel Spain.- El retorno a las pistas de Bardasco, un duelo entre tío y sobrino o la ‘torcida’ bilbaína de Jardim fueron algunos de los hechos más anecdóticos de la primera jornada de partidos del cuadro principal de los XVI Internacionales de Euskadi ‘Copa Julio Alegría’. En dichos encuentros no hubo sorpresas y todo está dispuesto para que a lo largo del jueves se produzca el debut de las cuatro mejores parejas del Circuito bwin Pádel Pro Tour.

El choque que cerró la jornada de dieciseisavos de final en el club Es Más Pádel fue, sin lugar a dudas, el que centró la mayor atención de los aficionados locales. Sobre la pista estaban los jóvenes bilbaínos Andoni Bardasco y Jaime Bergareche, quienes hicieron saltar de alegría a todos los presentes gracias a un gran triunfo. 

Habría que reseñar que dicho duelo supuso el regreso de Bardasco a la actividad profesional, después de haberse perdido casi toda la temporada por culpa de una lesión. Desde luego, su vuelta no pudo ser mejor ya que junto a Bergareche se plantó en los octavos de final tras derrotar por 6-1 y 6-3 a Uri Botello-Ángel Izquierdo.

Varios ‘profetas’ en casa

El público se lo pasó en grande alentando tanto a sus ‘hijos naturales’ como a sus ‘hijos adoptivos’. En ese último caso nos referimos al brasileño Marcello Jardim, un jugador que desde hace mucho tiempo está radicado en la ciudad vasca. Acompañado por Maxi Sánchez, no lo tuvo nada fácil para doblegar la resistencia ofrecida por Xisco Monterde y Eduard Bainad. El compromiso se definió en el tie break del tercer set, con un marcador global de 6-4, 3-6 y 7-6.

En la pista central también se produjo un hecho curioso. Se enfrentaron, por primera vez en un torneo oficial, tío contra el sobrino… Sanyo Gutiérrez frente a Cristian Gutiérrez. Los ‘puntanos’ dejaron de lado por unos minutos los lazos familiares y el tío demostró que la experiencia en un grado. Sanyo, junto a Seba Nerone, cumplió con los pronósticos y se metió en la siguiente ronda del torneo al imponerse a Cristian y Ramiro Moyano por 6-1 y 7-6.

También hubo especial atención hacia las parejas que se están jugando la octava plaza del ranking. Todas ellas dieron un paso adelante, algunas con más dificultades que otras. Fede Quiles y Chico Gomes ganaron a Benzal y Escalante (7-6, 4-6 y 6-3) al tiempo que Godo Díaz y Jordi Muñoz vencieron por un doble 6-3 a Rubén Gómez y Juanjo Gutiérrez.

El jueves, toda la actividad se trasladará al pabellón La Casilla. El programa de octavos de final comenzará a las 10:00 horas, con el choque entre Grabiel-Poggi contra Navarro-Cepero. 

Los integrantes de las cuatro primeras cabezas de serie debutarán por la tarde. A partir de las 17:00 horas, arrancará el segundo turno, con un interesante Juani Mieres y Pablo Lima ante los catalanes Juan Gisbert y Gerard Company.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio