23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Sussarello y Vinci vuelven a convertirse en las agitadoras de la ronda previa femenina

La dupla italiana compuesta por Giulia Sussarello y Roberta Vinci han vuelto a ser las que han roto la dinámica habitual en la competición, las que se han saltado el orden establecido y han hecho que no todas las cabezas de serie accedieran al cuadro final, a la pelea en Málaga con las máximas favoritas.

En su segundo choque de la jornada, las italianas se las veían con las cabezas de serie nº1, Araceli Martínez y Arantxa Soriano en un duelo que sin duda fue de lo más destacado del día.

Antes, Martínez y Soriano despedían a Marta Porras y Eugenia Guimet por un doble 6-2, mientras que Giulia y Emily hacían lo propio con Águeda Pérez y Amanda López con más contundencia si cabe (6-0 y 6-2). Ya por la tarde, las italianas se empleaban a fondo en el primer set, logrando un postrero quiebre que supuso la única desigualdad de esa primera manga (5-7). Respondieron con fuerza las españolas pero sin que las foráneas se vinieran abajo, lo que se tradujo en una pelea increíble sobre el 20×10 que tuvo que decidirse en el tie break, suerte que cayó para Soriano y Martínez aunque muy al límite (9-7).

Ya en el tercero, el dominio sería para Sussarello y Vinci que, mucho más cómodas que antes y sin tanta oposición, lograrían hacerse con el timón de las mejores ocasiones y traducir su dominio en el 5-7, 7-6 y 3-6 final.

Raquel Segura y Nicole Traviesa previas Málaga Open 2022

Sara Ruiz y Alicia Blanco vivieron la jornada con las mismas pulsaciones pero totalmente al revés, teniendo que remontar en su primer partido del día ante Ksenia Sharifova y Raquel Segura gracias a un 2-6, 7-5 y 6-4, y con un duelo más relajado ya por la tarde ante Jimena Velasco y Ana Fernández (6-4 y 6-2).

Igual les sucedería a las terceras clasificadas, Raquel Segura y Nicole Traviesa, quienes también por la mañana precisaron de un partido largo, cansado y con remontada ante Sandra Hernández y Patricia Martínez (5-7, 7-5 y 6-3), mientras que por la tarde se vieron con Raquel Piltcher y Julia Polo y con más claridad se llevaron la victoria al bolsillo (4-6 y 2-6).

Emily Stellato previas Málaga Open 2022

Quedaba un billete, que caería en las manos de Chiara Pappacena y Xènia Clascà tras una jornada maratoniana para ellas. A las 10:30 comenzaban su enfrentamiento ante Melania Merino y Alejandra Alonso, teniendo que exprimirse físicamente para poder darle la vuelta al amplio 6-2 con que se vieron en apenas 30 minutos. Espoleadas, salieron con ganas de revolución y con un doble 3-6 consiguieron resarcirse del golpe inicial; ya por la tarde, ante las italianas Emily Stellato y Carolina Petrelli, les ocurrió lo mismo. Distinto partido pero mismo guion que solventaron esta vez tras un 6-3 en contra y un posterior 2-6 y 2-6 mucho más contundente que por la mañana.

 

Foto exterior: Giulia Sussarello y Roberta Vinci (World Padel Tour)

Fotos interior:  Raquel Segura y Nicole Traviesa/ Emily Stellato (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio