Padel Spain .- El pasado 16 de octubre, Michael Ring, Ministro de Turismo y Deporte de Irlanda, inauguró de manera oficial la primera pista de pádel del país anglosajón. Dicha cancha está ubicada en la Escuela Secundaria Rockbrook Park, la cual está situada en un pequeño área al sur de Dublin.
Drop Shot fue uno de los grandes protagonistas del acto… Y es que la inauguración se realizó bajo el auspicio de Joe Cabello, distribuidor de la firma en Irlanda y Presidente de la Federación Irlandesa de Pádel. El mencionado organismo fue también el promotor de la construcción del recinto, junto a la entidad Pádel Irlanda.
En el turno de declaraciones, el primero en tomar la palabra fue William O´Brien, Vicepresidente de la Federación, que dio la bienvenida a todos los presentes. Después llegó el turno del Ministro, quien en su discurso ensalzó el esfuerzo de la Federación por implantar un nuevo deporte en Irlanda. En su discurso, Michael Ring remarcó la importancia de la práctica del deporte entre los jóvenes, como complemento a su educación.
El titular de Turismo y Deportes estuvo conversando durante casi una hora con alumnos, profesores y miembros de la Federación, así como con los padres y personal de la escuela de Rockbrook. A continuación, observó las evoluciones de un partido jugado entre alumnos de tercer año. Ring incluso se animó a jugar unos puntos. Aseguró que se trata de un deporte fácil de aprender cuyo valor reside en su capacidad para aunar a personas de diferentes edades y en su orientación familiar.
El Ministro retiró la placa conmemorativa y cortó la cinta, gesto simbólico mediante el que se declaraba inaugurada la instalación. Prosiguió un partido de exhibición y una sesión fotográfica con padres, profesores y alumnos, en la que quedó inmortalizada la presencia y patrocinio de Drop Shot en este hito para el deporte irlandés. Antes de marcharse, Michael Ring animó a los responsables a seguir fomentando el pádel por todos los rincones del país.
Los comentarios están cerrados.