Llegaba el gran día de semifinales en la central de una Fonteta abarrotada que buscaba finalistas yq eu nos iba a regalar dos grandes duelos, uno de ellos especialmente disputado en lo que al marcador se refiere.
La primera semifinal era, nada más y nada menos, que el duelo entre la pareja nº2 formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno contra la nº3, en la que se encuentran ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia, Pablo Crosetti vs. Rodri Ovide. Choque de estilos y bajo el 20×10 dos parejas que están en las apuestas para pelear la corona mundial que defienden Lebrón y Galán desde el 2020.
Con una iniciativa del saque que se mantenía hasta el undécimo juego, ‘Sanyo’ y Tapia se hacían fuertes para romper el servicio de sus rivales y tener la oportunidad de cerrar sacando. Los de Crosetti no iban a perdonar y cerraban la manga con un 7-5 que ya había dejado el pabellón muy alto y, sobre todo, ganas de ver lo que estaba por venir.
La Fonteta esperaba la reacción del binomio hispanoargentino y así pasó. Los de Ovide iban a mantener la calma para mantener su saque y aprovechar el momento de debilidad de los argentinos para hacerles daño tanto desde el fondo de la pista como pegados a la red, volviendo a enseñar en ocasiones esa versión que encandiló el pasado año y que este todavía no hemos podido ver; así conseguían un break en el undécimo juego y terminaban cerrando el primer set con su saque (5-7).
Marcador igualado y todo por decidir en una tercera entrega en la que ‘Sanyo’ y Tapia iban a conectar con la versión ganadora del primer set. Golpes muy finos y un ‘Sanyo’ especialmente enchufado que iba a favorecer el juego de su joven compañero para conseguir un break en el séptimo juego. Una diferencia que aumentarían hasta el cierre del partido con un 7-5, 5-7 y 6-3 ante unos Navarro y Di Nenno que no reaccionaban, esta vez, a tiempo y que se quedaban fuera de otra final.
Ahora era el turno del último partido del día. El último billete a la final masculina se iba a repartir entre dos parejas que ya se conocen muy bien. Los actuales nº1 del mundo como son los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón frente a los argentinos Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra en esta segunda etapa juntos.
Los de Mariano Amat querían empezar el partido dominando, pero ‘El Tiburón’ y su compañero no iban a ponerle las cosas sencillas. La igualdad marcaba el partido hasta que, en el noveno juego, iba a llegar el break que rompería la baraja. Lebrón y Galán se llevaban el saque de sus rivales y tenían en su poder cerrar la manga sacando. Así lo hicieron. Un mínimo error o despiste y los nº1 te lo pagan asi (6-2).
La segunda manga iba a tener un mismo guion y desenlace. Sánchez y Capra tenían ahora más oportunidades para desequilibrar la balanza, pero los de Amat iban a levantar dos 15-40 que demuestran por qué son los actuales reyes mundiales. Volvían a conseguir el break en el noveno juego y terminaban el choque sacando y ganando el último billete para la final masculina (6-2 y 6-4) que la completan junto a ‘Sanyo’ y Tapia.
‘Habemus’ finalísima en Valencia, viéndose ambas parejas de nuevo en una final; en las dos anteriores, Reus y Viena, ganaron los argentinos. ¿Quién lo hará esta vez?
Los comentarios están cerrados.