Yin y yang en Viena. Los cuartos de final nos han mostrado las dos caras del pádel, la de los duelos que se ganan con suma facilidad y con una inercia total desde el principio y otra, la de los que te obligan a pelear ya desde el calentamiento, desde el primer saque y hasta la última pelota.
En el grupo de los primeros tenemos el partido entre Fernando Belasteguín y Arturo Coello ante los eternos candidatos a títulos, Juan Tello y Fede Chingotto. Choque con mayoría de argentinos en el que se impuso ‘El Rey’, el jugador eterno, Bela, junto a su joven compañero con un dominio brutal de todos los aspectos del juego. Muy desdibujados Tello y Chingotto, no consiguieron resolver casi ninguna situación a su favor y se llevaron para casa y en las maletas un buen saco de breaks en contra (6-0 y 6-2).
En el lado totalmente opuesto tenemos a ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia, en un partido de esos que crean afición y que hay que ver una y otra vez. Ante la juventud de ‘Coki’ Nieto y Miguel Yanguas.
Mucha igualdad en el primer parcial, con Miguel y ‘Coki’ respondiendo a los ataques de sus rivales con igual ímpetu, repartiéndose las dos parejas los breaks a partes iguales y, por ende, terminando sentándose a comer en la mesa del tie break, ese cuyo dictamen no tiene marcha atrás. En él, serían los de Claudio Gilardoni los que entraron mejor y salieron por delante, pues quizá los nervios jugaron una mala pasada al andaluz y al madrileño y les achicaron la muñeca o las piernas, quién sabe; el caso es que no se mostraron igual de incisivos que en el resto del set y terminaron por entregar la primera manga.
En el segundo, se volvían a poner por delante con un break los argentinos en el ecuador del mismo (4-2), pero sabían reaccionar los españoles para, de nuevo, poner los mismos números en el luminoso y seguir pegaditos a ellos hasta el decimosegundo juego, volviendo a llamar a las puertas del juez supremo: el tie break. Un desempate que fue el alter ego del anterior; esta las dos parejas sí que apretaron, no solo una, y se vio un duelo titánico, con las fuerzas justas, los jugadores llegando a bolas imposibles, intercambios eternos, duelos de voleas, oportunidades para ‘Coki’ y Yanguas de alargar el choque…de todo, hasta llegar al 12-11 para Tapia y Gutiérrez, momento en el que el malagueño Yanguas intentaba una chiquita desde el fondo de la pista y la pelota se quedaba en la red. Final muy cruel y despedida para ellos (7-6 y 7-6) pero con el reconocimiento total del público.
Después, dos duelos intermedios que más o menos llevaron el mismo camino.
Ale Galán y Juan Lebrón se medían a una de las sorpresas del torneo, José Antonio Gª Diestro y Antonio ‘Pincho’ Fernández, dominándoles a estos en el primer set sin contemplaciones, sin ofrecerles la más mínima oportunidad y rompiéndoles el servicio en varias ocasiones. De esa primera manga que terminó rauda, se pasó a una segunda en la que sí hubo más pelea, en la que Diestro y ‘Pincho’ mostraron la versión que les había llevado hasta cuartos.
Empezaron a jugar mucho mejor y obligaron a los nº1 a desperezarse y a apretar mucho más sus golpes, sobre todo cuando les rompieron en el séptimo juego y Ale y Juan tuvieron que devolver el golpe, algo que consiguieron en el décimo (5-5); ahí ya frenaron a los extremeños y no les dejaron venirse de nuevo arriba, sentenciando con dos juegos más para un 6-2 y 7-5.
Por último, el cara a cara entre Lucas Campagnolo y Javi Garrido (dos que están para tardes grandes) y Paquito Navarro con Martín Di Nenno, dupla sólida donde las haya. Así, empezaron a golpearse hasta que la inercia quedó solo en un lado, el de Navarro y Di Nenno, quienes cogieron las riendas con ataques constantes y todo lo que tocaban lo convertían para sus intereses. Un 3-6 marcó el devenir del primer set, con la dupla nº2 siendo bastante más sólida y obligando ya al dueto hispanobrasileño a tocar la melodía de una posible remontada.
Garrido y Campagnolo aceptaban el reto activándose bastante más y plantando cara a los de Rodri Ovide. Así se pudo ver mucha más paridad y un choque más vertiginoso que terminaría llegando al tie break donde el mayor ranking y sobre todo la experiencia de Paquito iban a ser clave. Con un 3-6 y un 6-7, seguían en competición el andaluz y el argentino despidiendo en cuartos a una pareja que promete este año darse bastantes alegrías si siguen con esta evolución.
El menú de semifinales para este sábado nos deja estos dos platos: Ale Galán y Juan Lebrón contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello, y ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia frente a Paquito Navarro y Martín Di Nenno.
Los comentarios están cerrados.