Ha sido empezar el cuadro final y ya tenemos alguna dosis de resultado inesperado. Los que fueran subcampeones en Marbella realizando un grandísimo juego y conquistando obviamente al público, han terminado tropezando en esta ocasión en tierras vienesas, que para la ronda de octavos prometen más agitación si cabe.
Para empezar a contaros los resultados de la jornada hablaremos del duelo entre Miguel Yanguas y ‘Coki’ Nieto ante ‘Momo’ González y Álex Ruiz, un choque de titanes con los subcampeones de Marbella que esta vez se vieron fuera antes de tiempo. Yanguas y Nieto necesitaban una victoria como la lograda, ante una pareja de la parte alta del ranking, rivales directos por poder colarse en el Master Final y salieron por ello a morder.
Punto a puno fueron conquistando terreno y mermando todas las opciones de ‘Momo’ y Álex, imposibilitando su reacción; un 6-1 que les ponía muy contra las cuerdas y sin margen de error. En el segundo ya sí salieron con otra cara, ahora con la versión que les llevó a la final en Marbella, y lograron llegar igualados al decimosegundo juego y forzar el tie break. Allí, tras mucho pelear, se lo echaron a la mochila pero aún quedaba un capítulo más del libro.
Ese lo escribieron ahora sí los cuatro en paridad máxima, una que solo se rompería en la parte final cuando Yanguas y Nieto acertaron a romper el servicio de los andaluces en el tramo final y desequilibrar por fin el choque, dando la gran sorpresa del día al vencer por 6-1, 6-7 y 6-4.
Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz ante José Rico y Agustín Gutiérrez, una pareja esta que se ha formado hace muy poco y que tiene como mantra principal el trabajo y la ilusión y poco a poco están consiguiendo buenos resultados. Ante Rubio y Gutiérrez conseguían sacar, especialmente en el primer parcial, un juego muy efectivo que les terminaría dando la victoria por 2-6 y 4-6.
Sufrieron bastante Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra para hacerse fuertes ante dos jugadores muy rocosos, Javi Leal y Uri Botello, más rodados desde la previa y que iniciaron el partido con alguna marcha más. No obstante, entraron rápido en dinámica los argentinos y terminaron llevándose el partido con un break a su favor en el primero y un tie break en el segundo en el que ya sí fueron muy superiores (4-6 y 6-7).
Javi Rico y Javi Ruiz, dos jugadores muy rocosos a los que, sin embargo, les está faltando esa pizca de suerte que les haga dar el paso definitivo y asaltar otro escalón en los torneos, sí que lograron en esta ocasión empezar con buen pie, aunque en un partido con alguna complicación más de la prevista, ante Raúl Marcos y Javier Gª Mora quienes, aunque cedieron en el primer parcial, fueron capaces de reaccionar y sorprender en el segundo, llevando el duelo a un tercer capítulo en el que ‘Los Javis’ se entonaron más y no les dejaron muchas opciones (6-3, 4-6 y 6-3).
Víctor Ruiz y Lucas Bergamini se llevaron un duelo accidentado y muy tenso ante Álvaro Cepero y Pablo Lijó. Tenso porque salvo el final del choque, todo se movió en mínimas diferencias y los errores se penalizaban muy caros y accidentado porque Cepero terminó con el pulgar de la mano derecha hinchado y morado y Bergamini, por su parte, con síntomas visibles de cojera y dolor en su pie, que esperamos no le impida disputar los octavos de final.
El caso es que los cuatro pelearon sin descanso, sin dar resuello a los rivales, dejándolo todo en la pista y el marcador dio fe de ello. Ruiz y Bergamini se adjudicaron el primero merced a un break mientras que en el segundo, que se movió en los mismos términos, se tuvo que llegar a la muerte súbita, al desempate, para que Cepero y Lijó se lo adueñaran; pasando ya al tercero, el español y el brasileño tomaron pronto mejor inercia y quizá los problemas físicos de Cepero le lastraron más que a Lucas y por ello la balanza terminó decantándose a favor de Víctor y Lucas por 4-6, 7-6 y 2-6.
Así se terminaron los demás partidos:
Antonio ‘Pincho’ Fernández – José Antonio Gª Diestro vs. Miguel Semmler – Iván Ramírez (6-0 y 6-3)
Fernando Belasteguín – Arturo Coello vs. Agustín Gómez SIlingo – ‘Xisco Gil (6-2 y 6-4)
Juan Martín Díaz – Álex Arroyo vs. David Alten – Christoph Krenn (Wc) (6-1 y 6-4)
Franco Stupaczuk – Pablo Lima vs. Marc Quílez – Toni Bueno (6-1 y 6-1)
Salva Oria – Rafa Méndez vs. Lucas Campagnolo – Javi Garrido (3-6 y 2-6)
Jon Sanz – Miguel Lamperti vs. Juan Cruz Belluati – Ramiro Moyano (6-4 y 6-3)
Los comentarios están cerrados.