Han tardado en volver a levantar el título, pues desde Vigo no lo lograban, pero en Marbella, una tierra prolífica para Paula Josemaría (donde se ha impuesto en los últimos tres años), han vuelto a tocar metal. Ella y Ari Sánchez, aunque para hacerlo han tenido que remar, que pelear y que sufrir.
Porque sus oponentes, Vero Virseda y Bárbara Las Heras vendieron muy cara su piel, demostrando en la final que el haber llegado a ella no era fruto de la casualidad, sino del trabajo, mucho y a la sombra, de ese que no se ve pero que cuenta siempre y que a la larga, da resultados.
Se plantaron con una consigna clara Vero y Bárbara, llevar el partido a su terreno, hacer del despliegue físico su modo de vida, apretar con la volea y presionar, presionar siempre hasta la extenuación y esa receta les dio rédito ya en el primer juego, pues rompieron el servicio de Josemaría y Sánchez que acto seguido dieron réplica con un contrabreak y conservando ahora sí su saque (1-2).
Tras esto, se mantuvo más o menos la paridad en el marcador hasta que en el noveno juego volvieron a ponerse por delante la madrileña y la toledana con otro break para, esta vez con su servicio, lograr un juego en blanco y poner el 6-4 en el luminoso. El primer paso estaba dado.
Lejos de venirse abajo, la catalana y la extremeña dieron no uno, sino dos pasos al frente en los dos siguientes sets, empezándolos igual, con un 0-2 de parcial y un break en cada uno en sus bolsillos; sin embargo, Virseda y Las Heras habían llegado hasta allí para pelear y no estaban para regalos, por lo que consiguieron empatar a 3 juegos, pero hasta ahí llegó su reacción. Volvieron a coger el timón las integrantes de la pareja número 2 y consiguieron ir del tirón hasta la igualada primero (3-6) y ya en el tercero, con el mismo comienzo como decíamos (0-2), se repitió punto por punto la historia. De nuevo igualada, y de nuevo Ari y Paula con otro estirón superlativo volviendo a posicionarse por delante sin dejar opción alguna.
El marcador final (6-4, 3-6 y 3-6) sirve para que unas se crean que pueden estar ahí arriba y dar ese pasito a los cuartos y las semis con más asiduidad y las otras para recortar algo las diferencias con las números 1 y darle más mordiente a la temporada.
Los comentarios están cerrados.