El partido final de Marbella, primer Master del año, se convirtió en un duelo entre los hombres de blanco y los de negro, entre los claros favoritos y una dupla que, partiendo como local, había conseguido elevar su nivel de ilusión al máximo. A un lado de la red, Ale Galán y Juan Lebrón y al otro, Álex Ruiz y ‘Momo’ González.
Empezaron a marcar diferencias ya desde el inicio, rompiendo el saque del dueto malagueño en el tercer juego (2-1), distancia que fueron ampliando poco a poco, conforme pasaban los minutos (4-2), pues recuperaban todas las bolas, dentro y fuera de la pista, contragolpeaban, defendían, aguantaban el chaparrón y se hacían gigantes en la red, dando una auténtica lección magistral de pádel.
‘Momo’ y Álex intentaban pasarles tanto por abajo como por arriba, imposible en ningún caso, pues en el juego aéreo el madrileño y el andaluz eran dos colosos que se traían la bola aprovechando el calor desde cualquier ángulo, mientras que por abajo se manejaban a la perfección con la volea impidiendo que la magia de González y la amplia cobertura de espacios de Ruiz crecieran en el partido. Otro break más les daba la ventaja definitiva, un 5-2 que acto seguido, conservando su servicio, les otorgaba un 6-2 y el primer set.
Mismo guion en la segunda entrega, con los chicos de Mariano Amat manteniendo el nivel y sin conceder más de lo estrictamente necesario, si bien los malagueños, empujados por su público, quisieron mostrar los argumentos que les habían llevado hasta la instancia final; a pesar de ello, llegaba otra rotura de servicio para los hombres de blanco (2-1) que aumentaba minutos después (3-1) y, aunque Álex y ‘Momo’ lograban estirar la poca vida que les quedaba (4-3, 5-4), su empuje se iba a quedar en una mera ilusión, pues los líderes de la clasificación cerrarían en el décimo juego, con un punto de oro y tras una bola de ‘Momo’ a la red, el partido (6-2 y 6-4), llevándose el primer título en categoría Master de la temporada.
El público estaba más que nunca con los perdedores, pero el pádel ha conseguido una nueva final y puede que otra pareja candidata a agitar la lucha por los torneos que quedan hasta final de año.
Los comentarios están cerrados.