Por regla general, la primera parte de estos 1/16 de final en Marbella, primer Master del año, fue una constante en lo que a pelea y desgaste se refiere. Pocos, muy pocos partidos tuvieron relajación para los jugadores y una pareja dominante por encima de la otra, lo que supuso, a la larga, una jornada de muchas horas en las tres pistas dispuestas por la organización.
En esta primera entrega del cuadro final los que más se alargaron fueron Miguel Semmler e Iván Ramírez con petición de remontada, pues Antón Sans y Jesús Moya se lo pusieron muy cuesta arriba. Sans y Moya salieron sin concesión alguna, quitándose el freno de mano y disparados, y a esa afrenta respondieron con idéntica fórmula Semmler y Ramírez, contagiándose los cuatro de un ritmo vertiginoso y ofreciendo un partido en el que la bola terminó hasta mareada de la velocidad a la que se jugaba.
El ritmo era alto y los puntos caían constantemente a ambos lados de la red, dejando al final una colosal remontada de Miguel e Iván gracias a dos tie breaks (4-6, 7-6 y 7-6) y tres horazas de partido que merecieron ganar ambas duplas.
A la zaga le fueron Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, en su caso comenzando con muy buenas sensaciones, ante Javier Martínez y Mario Del Castillo. Esta nueva dupla no puso en problemas en el inicio a los favoritos, pues cedieron quizá con demasiada facilidad el primer parcial, pero ya en el segundo entraron en dinámica, metieron el turbo y el choque subió unos cuantos enteros. Un segundo set coronado con un tie break que se anotaron Javier y Mario llevó todo a una vida extra, una manga más, la tercera, que se decidiría por solo una rotura de servicio en este caso en favor del brasileño y el español (6-2, 6-7 y 6-4).
Tuvieron que remontar también en su partido Franco Stupaczuk y Pablo Lima, de los pocos cabezas de serie que arrancaban este martes. Eso sí, lo hicieron emergiendo en tromba, cual cascada, tras entregar el primero a Agustín Gómez Silingo y ‘Xisco’ Gil, una dupla muy complicada para iniciar cualquier torneo.
‘La Bestia’ y su compañero lograron desgranar mejor los puntos decisivos del final del primer set y hacerse con un break que les pondría en ventaja y les concedería ese primer parcial pero después prácticamente desaparecieron. Cogieron las riendas Stupa y Lima, metieron quinta y sin mirar hacia atrás, corrieron y corrieron con dos parciales formidables (4-6, 6-2 y 6-0) para alejarse del peligro y conquistar el billete a octavos.
Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra también tuvieron que pelearse bastante ante, otra vez, Álvaro Cepero y Pablo Lijó, quienes en cada aparición van cogiendo mejor ritmo y ofrecen más ingredientes que sumar a su repertorio de pádel, complicando siempre mucho a los rivales. Esta vez cedieron los españoles merced a dos detalles puntuales (6-4 y 7-6), intentándolo hasta el final aunque sin encontrar premio.
Por su parte, Agustín Gutiérrez y José Rico se veían con Benjamin Tison y Teo Zapata, dos jugadores con más ritmo y más compenetración en pista, lo que se notó en el comienzo y en el segundo set, si bien ‘Josete’ y Agustín tiraron de potencia y rapidez de movimientos para paliar su poca preparación conjunta, logrando finalmente sacar el partido adelante tras un tercer parcial en el que sí dominaron y demostraron que pueden pelear (si están entonados) con cualquiera (4-6, 6-4 y 1-6).
La ronda »fácil» llegó para Juan Tello y Fede Chingotto, muy sueltos ante Sergio Alba y Edu Alonso, especialmente en el primer capítulo de su partido, a los que vencieron por 6-2 y 7-6, resultado muy similar, aunque cambiado, al obtenido por ‘Momo’ González y Álex Ruiz ante unos rivales nada asequibles, uno de los choques destacados (por nombres) de la primera jornada, Lucas Campagnolo y Javi Garrido (7-6 y 6-3).
Por último, Miguel Yanguas y ‘Coki’ Nieto lo tuvieron todo de cara ante Martín Sánchez Piñeiro y José Jiménez, a los que mandaron para casa con un 6-3 y 6-4.
Los comentarios están cerrados.