Los número 1 del ranking APT Tour, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, han vuelto a demostrar su supremacía, dándoles igual si juegan a este o al otro lado del charco, porque siempre deslumbran y ofrecen una versión excelsa.
En la capital de Andalucía, en el Global Sevilla Master, se veían en la final con los sorprendentes Facundo Domínguez y ‘Tito’ Allemandi con un contundente 6-0 y 6-4.
El choque arrancaba con los grandes favoritos llevándose ya un break a favor a las primeras de cambio, atacando desde el resto el servicio de Allemandi y Domínguez, un break que sólo fue el comienzo de una larga agonía para esta nueva dupla.
Los número uno estaban muy sólidos. Dal Bianco entraba constantemente y con acierto en cada bola por arriba, mientras que Arce, más centrado en las tareas defensivas y en el armado del juego, lo acompañó a la perfección en todo momento con grandes detalles de calidad.
Los líderes del ranking estaban en estado de gracia, despachando a placer y no dejaron hacer un solo juego a sus rivales en la primera manga. En 21 minutos se marcharon al banquillo con la confianza por las nubes.
Allemandi-Domínguez buscaron la remontada
En el segundo set, Allemandi y Domínguez salieron decididos a cortar por lo sano con el juego rápido que imponían Dal Bianco y Arce para buscar sus opciones de remontada, y por momentos lo consiguieron.
En el 2-1 rompen el saque de su rivales y consiguen empezar a ver la luz al final del túnel, pero unos incontestables Franco y Maxi pelearon por el contrabreak; aseguraron con su servicio y volvieron a quebrarles. Facu salió a por todas en el 5-3 a pelear su servicio y el público de Las Setas lo agradeció. Sin embargo, Franco y Maxi no tenían fisuras, y con cuatro bolas de partido, lograban su tercer título del año.
Tras esta victoria en el Global Sevilla Master y habiendo sido campeones en Sudáfrica y Asunción, esta semana aumentarán la ventaja en el ranking con sus rivales inmediatos Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso.
Tito y Facu se marchan con buenas sensaciones de haber sido finalistas en su primer torneo como pareja donde ya se han ganado el respeto de sus rivales.
La cita sevillana ya es historia, pero la próxima batalla APT será del 6 al 12 de junio en el Open de Oerias. Pueden ir haciendo sus quinielas.
Los comentarios están cerrados.