Era el día grande para el pádel en Dinamarca. Un país que iba a presenciar la final entre dos parejas argentinas con estilos diferentes pero con un pádel muy atractivo. ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia frente a Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra. Los números 3 se enfrentaban a los de Mati Ortiz para tratar de hacerse con la segunda corona de la temporada tras Reus.
El partido iba a comenzar con el dominio de los, a priori favoritos, bajo el 20×10. ‘Sanyo’ y Tapia sacaban su mejor versión para ponerse 5-3 arriba en lo que parecía el desenlace de la primera manga. Pero, si por algo se caracterizan »El Tiburón» y »El Bohemio» es por sacar su lado más guerrero cuando nadie ya se lo espera.
Así, comenzaban a encadenar buenos puntos y pronto llegaría el break que les daría la oportunidad de recuperar lo perdido; igualaban a 5 y la tensión ya comenzaba a sentirse en cada bola. Maxi y Capra aprovecharon esa dinámica positiva para conseguir la remontada. 7-5 y el primer set era suyo.
Bajo la misma premisa se iniciaba la segunda manga. »El Mago» de San Luis y »El cohete» de Catamarca seguían controlando las facetas del juego, incluso conseguían un break inicial que les pondría con ventaja hasta el cierre del segundo set. ‘Sanyo’ y Tapia querían alargar esto al tercero y terminaron por conseguirlo aunque, eso sí, sufriendo en cada rincón de la pista (5-7).
Con todo por decidir y dos campeones que coronar, se llegaba al último y definitivo episodio. ‘Sanyo’ y Tapia volvían a reencontrarse con esa versión que les hace ser una de las parejas más temidas. ‘Lucho’ y Sánchez, por su parte, no encontraron inspiración alguna y no tendrían suerte tampoco en los puntos de oro, viendo cómo se les escapaba de las manos la oportunidad, el partido y el título. Con un rotundo 0-6 se cerraba un partido (7-5, 5-7 y 0-6) que tuvo de todo y que pone a ‘Sanyo’ y Tapia en esa pelea para conseguir ser n°1 a final de temporada.
Los comentarios están cerrados.