Ronda de previas terminadas. Se ha dado por finalizados en Dinamarca todos los partidos que otorgaban los billetes al ansiado cuadro final y a la ronda de 1/16, donde esperan nuevos desafíos y posibilidades de que suene la flauta y sorprender a las parejas que debutan y que llegan sin tanto rodaje a la cita.
Pero para eso hubo que pelear en la pista en una doble sesión en la que vimos detalles interesantes y que nos dejó un choque que hizo saltar las estadísticas. Hablamos del partido entre Marina Guinart y Noa Cánovas ante Alicia Blanco y Sara Ruiz, y que hizo que cayesen las principales candidatas, Marina y Noa. Pero lo hicieron defendiendo su corona con un primer set en el que dominaron y terminaron por hacerse fuertes merced a un break que les dio la ventaja necesaria, si bien en los siguientes dos, vieron como Alicia y Sara crecieron y lograron sumar más que ellas, estando más sólidas y concentradas, con mejores acciones y un juego más hilvanado (6-4, 3-6 y 3-6).
Sin embargo, toda esa pelea les desfondó y en el duelo de tarde ante Araceli Martínez y Jimena Velasco se notó que llegaban más cansadas y cedieron por 4-6 y 1-6.
Ana Fernández de Ossó y Arantxa Soriano encontraron la vía de la victoria con cierta comodidad en sus dos choques. Primero dejaban fuera a las wild card Anastacia Yakimova y Gitte Haxen por 3-6 y 5-7 y después repetían ante las españolas Melania Merino y Lorena Alonso (3-6 y 4-6).
Marta Barrera y Marta Caparrós tuvieron por la mañana un choque de marcador muy asequible ante Sara Pujals y Raquel Piltcher (3-6 y 1-6) que por la tarde se transformó en una pelea centímetro a centímetro, bola a bola, contra las italianas Giulia Sussarello y Chiara Pappacena, ante las que precisaron un tie break y mucho apretar de dientes para imponerse (7-6 y 6-4).
Por último, el dueto compuesto por Claudia Fernández y Julieta Bidahorria consiguió acceder al cuadro final gracias a su doble triunfo, primero ante Helena Wyckaert y Nicole Traviesa quienes, a pesar de un severo correctivo inicial, no se vinieron abajo y fueron capaces de igualar la contienda para después caer en el tercero (0-6, 7-5 y 4-6) y después ante Carlotta Casali y Patricia Martínez, ya con el viento mucho más a favor (1-6 y 2-6).
Los comentarios están cerrados.