Parece ser que se quedaron con ganas de más Pablo Barrera y Andrés Britos tras su anterior título y han decidido repetir, convirtiéndose ahora en los reyes de Mónaco tras imponerse en una agónica final a Fede Chiostri y Gonzalo G. Alfonso.
Se enfrentaban los cuatro por el entorchado del Hublot Mónaco Master y el duelo mereció la pena, pues tuvo una remontada sobresaliente del italiano y el argentino.
El primer set empezó con break a favor de Chiostri y Alfonso, toda una declaración de intenciones. Más acertados y concentrados, en poco tiempo se pusieron 4-0 sin apenas resistencia, pero sus rivales despertaron a tiempo para recuperarse y poner el 4-4 iguales en el marcador. Aún así, los campeones del Master de Buenos Aires no alcanzaban su mejor versión y, en el noveno juego, en el punto de oro, otro break a favor de la pareja 2 les pondría con 5-4 y saque para cerrar el set. Y de nuevo en un punto de oro, con toda la emoción, Alfonso se inventó una bola increíble con la que se agenciaron el set.
El segundo parcial empezó como un clon del anterior, pero la reacción llegó antes. Con punto de oro al saque de Barrera para romperles el servicio, los cabezas de serie 4 consiguieron mantenerlo, acercándose en el marcador (3-1), pero en la siguiente rotación volvieron a apretar en busca de sentenciar el duelo y, de paso, hacerse con el nº1 (4-2).
Sin embargo, cuando lo tenían todo a favor, otra enorme reacción de Andrés y Pablo les puso en órbita. En el 4-3 al saque de Alfonso, se volvió a igualar a 4 el encuentro. Ese quiebre prendió su mecha y ya sin apenas cometer los mismos errores que en el primer set, se anotaron el 4-5 y posteriormente el 4-6 para marcharse al tercero.
En la tercera manga el público mantenía la respiración punto a punto. La igualdad y la concentración entraron en escena. Se lo jugaban todo en la pista central a los pies del Casino de Monte Carlo y fue en el noveno donde casualidades del destino, un break al saque de Fede y Gonzalo otorgó el segundo título consecutivo a Andrés Britos y Pablo Barrera en su tercera final del año en tres torneos (4-6, 6-4 y 6-4).
Dos españolas se coronan en Mónaco
Las españolas Mireia Herrada y Laia Rodríguez se coronaron como las campeonas del Hublot Mónaco Master tras ganar por 6-3 y 6-2 a las suecas Ajla Behram y Baharak Soleymani, en apenas una hora de partido.
Aunque el encuentro comenzó igualado, las españolas poco a poco fueron desnivelándolo a su favor, mandando cada vez con mayor comodidad y estando más sueltas con el paso de los minutos. De hecho, fue a partir del séptimo juego, cuando estaban tres iguales, donde comenzó un claro dominio de Herrada y Rodríguez, quienes con un break y su consolidación se pusieron 5-3 por delante en el marcador, para, en el siguiente cambio de saque, cerrarlo en pos de sus intereses.
Nada cambió al inicio de la segunda manga, pues Mireia y Laia siguieron jugando a placer y concediendo muy pocas oportunidades a las adversarias. Del 0-0 pasaron a un 3-0 sin opciones de remontada, pues además el mayor cansancio del partido de semifinales pesaba en las piernas de las suecas.
Con 5-2 al saque de Behram y mucha confianza, llegó un 0-40, pero no fue hasta el punto de oro cuando lograron el break definitivo que les coronaba como campeonas del Hublot Mónaco Master.
Los comentarios están cerrados.