Últimamente, el caminar de Ale Galán y Juan Lebrón por los torneos se está convirtiendo en una montaña rusa de constantes subidas y bajadas, de ejercicios perfectos y de días de sufrimiento, especialmente en los comienzos, en los que les cuesta arrancar.
En Alicante les ha vuelto a pasar, quizá por venir todavía con la resaca de Catar, algo que puede agitar mucho los cuadros de aquí a final de año con tanta competición y tan poco tiempo para parar, entrenar y ajustar cosas, pero es lo que tiene el crecimiento del pádel. Para bien o para mal, esto ocurre en otras disciplinas como el baloncesto en la NBA y todos ganan y pierden mucho, si bien aquí el margen de maniobra es menor.
El caso es que Galán y Lebrón se toparon con dos muros en octavos, Lucas Campagnolo y Javi Garrido quienes, en un ejercicio pluscuamperfecto, a punto estuvieron de dar la campanada como ya hicieran en Miami, pero esta vez los nº1 ganaron sobre la bocina.
Tras imponerse en el primer set con muchísimos apuros y un tie break en el que sí dieron un paso al frente y no encontraron tanta oposición, los dos españoles salieron con ganas al segundo, pero ni Campa ni Garrido estaban por la labor de dejarse ir, y lo pelearon todo, de principio a fin, forzando otro tie break en el que, esta vez, fueron ellos los amos y señores. Todo empatado para irse al tercero en el que la igualdad continuó pero esta vez no dio tiempo a llegar a la muerte súbita, pues un break en favor de los de Mariano Amat abrió la única rendija existente, el único agujero en la muralla del brasileño y el andaluz, para terminar derrotados, pero con la cabeza muy alta, con un 7-6, 6-7 y 6-4.
Pelea y duelo sufrido también para Arturo Coello y Fernando Belasteguín, quienes con un 5-7 y 4-6 vivieron en todo momento sobre el alambre contra Javier García Mora y Raúl Marcos, muy enérgicos en una pista a la que se adaptaban de lijo y en la que se hicieron fuertes desde previas.
Más amplitud de marcador lograron ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia, pues con un 3-6 y 4-6 despedían las ilusiones de Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini de intentar dar una sorpresa. Mucho control de ‘Sanyo’ y ataque aéreo total de Tapia para dominar el choque. El mismo resultado obtuvieron Maxi Sánchez y Pablo Lima a base de pegada ante Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez quienes jugaron con coraje y mucho ímpetu, pero delante tenían dos colosos en lo físico y en la capacidad de destruir cualquier defensa con sus tiros a bocajarro.
Amago de tie break y muerte súbita para Juan Tello y Fede Chingotto, quienes precisaron de un 7-5 y 7-6 para dejar fuera a dos jugadores muy correosos, Agustín Gómez Silingo y ‘Xisco’ Gil; jugaron estos suelos, concentrados y sabiendo elegir muy bien cada uno de sus tiros, lo que les permitió estar siempre metidos en el partido y pegados en el marcador, si bien al final el ranking y la pizarra de los chicos de Gaby Reca acabó imponiéndose.
Franco Stupaczuk y Álex Ruiz tuvieron un inicio algo amargo ante Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz a pesar de que en el primer set estuvieron muy solventes. Y fue amargo porque el partido no estuvo para nada dominado por ellos a pesar de que era lo esperado, ya que Gonzalo y Javi en el segundo apretaron de lo lindo y obligaron a llegar al tie break donde su resistencia ya no aguantó la presión (6-3 y 7-6).
Además de esto, hay que comentar que el partido entre ‘Lucho’ Capra y Javi Ruiz ante Salva Oria y Rafa Méndez no pudo disputarse por lesión en el tobillo de este último que, una vez examinado y confirmado por los médicos del circuito, le recomendaron reposo para recuperarse lo antes posible.
Los comentarios están cerrados.