Con los ecos aún resonando en nuestros oídos, tanto del Challenger de Getafe como del Major de Catar, todos los jugadores que se fueron vuelven a nuestro país para volver a meterse, sin descanso y sin apenas entrenamientos, en un nuevo torneo. Toca viajar a Alicante para una nueva cita Open que volverá a poner muy alto el listón.
Aunque, realmente, ya lo ha puesto, porque la competición ha empezado y ya están los jugadores enfrascados en las previas, mientras que el cuadro femenino no tendrá su inicio hasta este mismo lunes, todo lo contrario que en Vigo.
En lo que respecta al cuadro masculino, este domingo terminaban las pre-previas con ocho partidos, prácticamente todos definidos por la vía rápida excepto tres de ellos, que se alargaron de más y provocaron muchos nervios entre los protagonistas. Uno de los que se estiró fue el de José Luis Glez. e Ignacio Vilariño, que se vieron sorprendidos por Pepe Aliaga y Francisco Centeno a pesar de la reacción que tuvieron en el segundo parcial (4-6, 6-4 y 4-6).
El otro tuvo como protagonistas a Ricardo Martínez y Adriá Mercadal, que no pudieron, a pesar de adelantarse en la eliminatoria, con los cabezas de serie Cristian Germán Gutiérrez y Johan Bergeon, vencedores a fuerza de piernas y cabeza cuando peor les venían dadas (6-3, 3-6 y 6-7). El último clasificaba para previas a Ignacio Piotto y Nicolás Suescun en detrimento de Afonso Fazendeiro y Pablo Castillo, mejores en el inicio pero con un rendimiento de más a menos (3-6, 6-1 y 3-6).
El resto de marcadores concluyeron así:
Víctor Manuel Mena – Enrique Goenaga vs. Daniel de Castro – Iván Gª Aceituno (6-1 y 6-3)
Fede Mouriño – José Mª Mouliaa vs. Alonso Rodríguez – Pablo Cardona (6-1 y 6-4)
Borja Yribarren – Jaime Fermosell vs. Diego Gil – Cándido Jorge Alfaro (3-6 y 6-7)
Emilio S. Chamero – Daniel Santigosa vs. David Gala – Enzo Jensen (7-5 y 6-2)
Pablo Harcía – Jairo Bautista vs. Daniel Bressel – Luís Ortega (6-3 y 6-1)
Más dosis de pádel nos llegaba por la tarde en forma de nuevas parejas clasificadas y también eliminadas, algunas bastante antes de lo que pensaban. Una de esas seguramente fue la de José Solano y Miguel Benítez, quienes probablemente pagaron el cansancio acumulado de Getafe y, aunque pelearon, se les hizo el partido cuesta arriba ante Pepe Aliaga y Francisco Centeno (6-2, 3-6 y 4-6).
También a tres sets se dilucidaron otros cuantos partidos que alargaron sobremanera la jornada, como fue el caso de el de Víctor Manuel Mena y Enrique Goenaga ante Federico Mouriño y José María Mouliaa (1-6, 6-3 y 6-3), o el de Miguel Ángel Solbes y Ernesto Moreno frente a Jaime Muñoz y Arnau Ayats, con quienes se las vieron y desearon para dejarles fuera de competición (7-6, 4-6 y 6-4).
Pero si ese fue largo, que les pregunten a Diego Gil y Cándido Jorge Alfaro por un lado, así como a Fran Ramírez y Miguel González por el otro, porque lo suyo fue un auténtico largometraje de proporciones épicas, que superó con holgura las tres horas y acabó con los cuatro casi pidiendo las botellas de oxígeno y unas piernas nuevas (6-7, 7-6 y 6-7). Tres sets pero con menor duración protagonizaron Pablo García y Jairo Bautista para terminar cayendo ante Rubén Rivera y Denis Perino (6-4, 3-6 y 4-6), al igual que Simon Vasquez y Adrián Blanco, en este caso vencedores tras un tercer set fabuloso ante Ignacio Piotto y Nico Suescun (4-6, 6-4 y 6-1).
Los demás marcadores de la sesión vespertina concluyeron así:
Emilio S. Chamero – Daniel Santigosa vs. Benjamin Tison – Teo Zapata (3-6 y 1-6)
Marc Quílez – Toni Bueno vs. Cristian Germán Gutiérrez – Johan Bergeon (1-6 y 6-7)
Muchas remontadas y partidos muy largos que seguro que hoy pasan factura en la continuación de las previas.
Los comentarios están cerrados.