A falta de una, dos jornadas consecutivas de sorpresa en el Challenger de Getafe a cargo de la misma pareja, la doble C de Carla Mesa y Claudia Jensen. La española y la argentina se están convirtiendo en als grandes agitadoras del torneo, las que más picante le están metiendo y eso el público lo agradece.
Ya en octavos dejaron fuera, con total autoridad, a Aranza Osoro y Victoria Iglesias y ahora en cuartos, con bastante más sufrimiento, han vuelto a ganar, despachando a Sofia Araújo y Lorena Rufo, dos que empezaron de lujo pero que se fueron diluyendo con el paso de los minutos.
La portuguesa y la española fueron un ciclón en el primer parcial, dos metralletas cargadas hasta arriba de balas que disparaban una y otra vez sin descanso, percutiendo constantemente sobre las defensas de Jensen y Mesa que solo podían ver la bola pasar y recogerla del suelo. Así perdieron el primer set, sin casi oponer resistencia y con un solitario juego en su casillero, pero a partir del segundo…revolución total.
Salieron ya sin nada que perder y apelando a las piernas, al corazón y a la cabeza ya que las muñecas no respondían, y la receta les funcionó, pues ayudó también el hecho de que Sofia Araújo empezó a fallar los golpes que no había errado hasta el momento y con el paso de los minutos lograban asentarse más en la pista Carla y Claudia, consiguiendo llegar vivas a la parte final y asestar, con un break, la puntilla de la igualada. Y en el tercero apareció la jovencísima argentina, Carla Jensen, quien en sus 16 años y 1,58 cm. de estatura alberga un talento inagotable que empezó a abrir ángulos y complicarle a las rivales todas las devoluciones, haciendo muchísimo daño. Así, con un 6-1, 4-6 y 2-6 y con un juego impropio de su corta edad se unió a Carla para alcanzar sus primeras semifinales de un torneo oficial.
En lo demás, las favoritas no dieron tregua, como en días pasados. Marta Marrero y Lucía Sainz funcionaron en modo apisonadora para superar a Anna Cortiles y Xenia Clasca por 6-3 y 6-1, también lastradas estas por el mayor cansancio del día previo, mientras que Martita Ortega y Bea González se impusieron con un 4-6 y 2-6 a Bárbara Las Heras y Vero Virseda.
Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, por su parte, tuvieron algo más de trabajo al verse con Carmen Goenaga y Bea Caldera, quienes ofrecieron de nuevo argumentos para que se las tenga muy en cuenta en la parte media-alta de la tabla, pues supieron aguantar y responder con galones a las acometidas de las mañas, si bien cayeron en dos sets pero se marcharon con buen sabor de boca por el pádel desplegado (7-5 y 6-4).
Para este sábado tendremos una primera semifinal a partir de las 10 de la mañana con Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Martita Ortega y Bea González, y una segunda a partir de las 16:30 con Marta Marrero y Lucía Sainz ante la sorpresa de Claudia Jensen y Carla Mesa.
Los comentarios están cerrados.