Con algo más de complicaciones que en la jornada inaugural pero igualmente con marcadores muy favorables, España se impuso a Francia tanto en categoría femenina como masculina en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Veteranos de Las Vegas.
Las dos selecciones FEP superaron el doble enfrentamiento con Francia y se sitúan como líderes destacados de sus respectivos grupos A a falta de una jornada.
Chile (masculino) y Uruguay (femenino) serán los rivales de los dos conjuntos españoles en la tercera y última jornada de la fase de grupos.
Remontada ante Francia
Comenzó cuesta arriba el pulso del equipo español masculino ante Francia. La dupla francesa +55, Jean-Marc Lagloire y Olivier Launo, firmó una magnífica actuación y se impuso a Carlos Almazán y Óscar Not (6-3 y 7-6) en el primer punto en juego.
La igualada española llegó de la mano de Antonio Ochoa, de estreno en la cita, y Willy Lahoz que derrotaron a Stéphane Voulfor y Olivier Cayla (6-2 y 6-4) en +50.
Se adelantó el combinado FEP gracias a la victoria de Chema Montes y Jordi Muñoz, también en su primer partido del campeonato, ante Sébastien Corbelli y Yohann Potron (6-3 y 6-3) en +45.
Consolidaron la remontada y certificaron la victoria de España Javier Limones y Héctor Perona al imponese a Julien Datcharry y Romain Coirault (6-2 y 6-2) en +40.
El último duelo, el de la categoría +35, también cayó del lado del equipo dirigido por Juanjo Gutiérrez. Fueron Nacho Gadea y Enric Sanmartí los que cerraron la eliminatoria ante Jean-Thomas Peyro y Loï Le Panse (6-2 y 6-1).
En el otro enfrentamiento del Grupo A en esta segunda jornada, Chile, rival de España en la tercera y última ronda de la liguilla inicial, ha derrotado con claridad a Gran Bretaña (5-0).
Claro triunfo español
La selección femenina de España, en cambio, superó con mucha autoridad su duelo ante Francia. Bajo la dirección de Icíar Montes, el combinado nacional no dio opción a su rival y se hizo con los tres puntos en juego.
La propia seleccionadora formó junto a Lorena Figueres y superaron a la pareja francesa, Emmelien Lambregt y Peggy Maignien (6-0 y 6-2) en el encuentro de la categoría +45.
En +40, debutó Paula Hermida en la competición y lo hizo junto a Isabel Domínguez para firmar la victoria frente a Catherine Lalanne y Amélie Detriviere (6-2 y 6-2).
Finalmente, Marta Gallart, que también se estrenaba en este Mundial, y Cristina Gomis se impusieron a Audrey Casanova y Marie Lefevre (6-1 y 6-1) en el partido de +35.
En el otro cruce del Grupo A, Brasil derrotó con contundencia a Uruguay (3-0), rival contra el que cerrará España la fase de grupos.
Los comentarios están cerrados.