Queremos mostrarte otro de los modelos de la firma adidas padel que este año van a dar mucho que hablar, una gran apuesta de la marca por llegar a ese público de nivel medio-alto que busca una pala de gran calidad y, sobre todo, de prestaciones muy específicas.
Se trata de la adidas Essnova Carbon 3.1, que mejora en varios de los aspectos a su predecesora, el modelo 3.0, si bien comparte con ella su apuesta por la potencia sobre el control, pero varía a nivel estético, con mayor predominancia del color rojo y la incorporación de detalles en verde que ayudan a resaltar todavía más el blanco del logo.
De nuevo, el molde que han utilizado cuenta con forma diamante oversize, situando el punto dulce ligeramente elevado respecto al centro de la pala, pero no demasiado, lo que sin duda ayuda en las tareas defensivas a pesar de que este no es su punto fuerte, pues permite sacar con mayor facilidad las bolas comprometidas.
Obviamente, tras probarla en varias ocasiones, donde más cómodos nos hemos encontrado con ella es en la zona de ataque, especialmente en voleas, pues si bien es una pala de potencia y de ataque, su punto dulce no es extremadamente amplio y hay que golpearla en el punto exacto para no perder control y dirección. En las bandejas, la bola sale también con bastante velocidad, pero en ocasiones es algo más incontrolable, sin embargo, será ideal para aquellos jugadores con buena muñeca y que envuelven bien la bola.
Lo que más nos ha gustado de la misma es su manejabilidad y el poco peso (en nuestro caso 363 gr. sin grips), siendo una pala muy ligera y que apenas te costará mover; ello, unido al excelente sonido en el golpeo y al tacto liso pero con cierto efecto lija.
En cuanto a las tecnologías, cuenta con el afamado eXoskeleton de fibra de carbono situado en el corazón, que le dota de mayor rigidez, así como el SPIN BLADE GRITT, que ayudará a que puedas imprimir mayores efectos y a sentir la bola mejor en cada impacto. En lo que respecta a su fabricación, está creada con una goma de baja densidad denominada EVA Soft Performance, que ayudará a darle un extra de control a tus golpes y, sobre todo, a obtener una mayor salida de bola.
Valoración de la pala:
Potencia – 8,5
Control – 8
Salida de bola – 8
Manejabilidad – 8,5
Ataque – 8,75
Defensa – 8
Punto dulce – 8
Los comentarios están cerrados.