Sin oposición, ni en mujeres ni en hombres, dominio máximo del combinado local, el Real Club de Polo de Barcelona en las dos finales del XXXVIII Campeonato de España por equipos de 1ª Categoría. Casi un llegar, ver y vencer.
Segundo año que la competición se realiza en su feudo y segundo año consecutivo que consiguen imponerse en ambas categorías tras haber alcanzado la gloria en 2021 tras siete años sin entorchados entre los chicos y con un triplete continuo entre las chicas.
El combinado masculino se impuso en la final a El Perú Cáceres Wellness con un acumulado de 4-1, ante la presencia de un trío de árbitros conformado por Honorio García, Antonio Duch y Laia Subils, así como por el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo; el directivo de la FEP, Diego Gil; el presidente de la Federación Catalana de Pádel, Felip Ródenas; Ricardo Cabot, responsable de la sección de Pádel del Real Club de Polo de Barcelona, e Isidro Serra, vocal de pádel del club.
Pádel total de las chicas en la gran final
Se veían nuevamente las caras el RC Polo y el ‘Chamar’, los dos grandes favoritos, equipos laureados y con grandísimos nombres en sus filas, pero las locales no dejaron opción alguna a la rebelión, conquistando el título con solo dos sets encajados y un punto cedido por abandono en todo el torneo.
El equipo capitaneado por Eva Gayoso empezó con un 6-1 y 7-6 de Alejandra Salazar y Gemma Triay ante Alix Collombon y Lorena Rufo, al que siguió un 6-4 y 6-2 de Ari Sánchez y Lucía Sainz sobre Marta Talaván y Julieta Bidahorria.
Con un 2-0 en la eliminatoria, ampliaron distancias las catalanas gracias a Patty Llaguno y Martita Ortega, quienes lograron vencer a Isabel Domínguez y Cata Tenorio (6-3 y 6-4), para dar la puntilla definitiva con Eli Amatriain y Xenia Clasca (6-4 y 6-1 ante Patricia García y Sara Pujals).
El quinto y definitivo punto cayó del lado del RC polo gracias a Nuria Rovira y Cristina Gomis, vencedoras ante Ana Laura Grandes y Paula Hermida (6-1, 3-6 y 6-4).
Los chicos conceden solo un punto en la final
En la final, el Real Club de Polo de Barcelona impuso su dictado sobre el conjunto extremeño. Así, Fernando Belasteguín y Álex Ruiz sumaron el primer punto al derrotar a Agustín Gómez Silingo y ‘Xisco’ Gil (7-6 y 6-3), viendo ampliada la distancia gracias a ‘Coki’ Nieto y Javi Rico tras superar un partido muy peleado ante Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano (6-2, 6-7 y 6-2).
Recortaron distancias Teo Zapata y José Antonio García Diestro al imponerse a Agustín Tapia y Maxi Sánchez (6-1 y 6-4) pero todo quedó en un intento, pues sellarían el título Javier Ruiz y Josete Rico con un amplio 6-1 y 6-2 sobre Álvaro Melón y Martín Sánchez Piñeiro (6-1 y 6-2).
El cuarto y último punto de los del Polo fue a parar a las manos de Toni Bueno y Marc Quílez, quienes supieron imponerse a Aris Patiniotis y Javier Valdés (6-1 y 6-2).
Descenso a 2ª categoría
El otro foco de interés de la competición se centró en la lucha por la permanencia. En el cuadro masculino, descienden de categoría La Red XXI Bipádel, que perdió ante Cercle Sabadelles 1856 (3-2), y Rivapádel, que cayó ante Río Grande AR Sipádel (3-2).
En el femenino, el descenso es para La Capellanía B, que perdió ante el equipo A del conjunto malacitano (5-0), y para la Real Sociedad Hípica de Valladolid, que cedió ante Ibiza Pádel Indoor (3-2).
Los comentarios están cerrados.