Existen muchos profesionales del pádel que consiguieron grandes logros. A continuación, te contaremos quiénes son.
Jugadores de pádel en Colombia que lograron grandes objetivos
¿Alguna vez te preguntaste sobre quiénes son los mejores jugadores de pádel que hay en Colombia? Lo cierto es que esto lo puedes aprovechar en las mejores casas de apuestas de Colombia, donde podrás invertir de acuerdo con tus conocimientos. En este sentido, hay algunas cuestiones que debes considerar.
Pues bien, en Colombia la competición World Padel Tour es la más conocida, que es la primera competencia con puntuación y ranking. Este torneo se está llevando a cabo con 40 jugadores, y es la primera vez que se logra un torneo de tal magnitud. Todas las semanas se juegan partidos y allí se pueden ver a distintos competidores.
Por ejemplo, se destacan figuras de la talla de Pablo Pelliza, Carlos Canales, Fernando Orodea, Nicolás Hoyos, Juan Dario G, Daniel Bieber, Jordi Herrandiz, German Bubuli, Andrés Piedrahita o Esteban Páez. La mayoría de ellos son serios candidatos para obtener el torneo de este año, así que puedes seguirlos durante la temporada.
Cabe destacar que la competencia se junta en una misma categoría, divididas en dos zonas (A y B). Cuando todos se hayan enfrentados con todos, se enfrentarán entre sí para determinar quién será el campeón. Además, jugadores de Argentina, España, Chile y Paraguay también disputan este certamen.
¿Cómo se juega al pádel?
Si te apasiona el tenis, posiblemente te interesará conocer a fondo el pádel. Se juega en parejas y consta de 3 elementos fundamentales: la pelota, la pala y el campo de juego. La idea es que se pueda marcar un punto en el campo contrario y se evite el tanto en el propio, aunque con una modificación sustancial.
Básicamente, la pelota puede rebotar en las paredes, lo cual vuelve al partido mucho menos táctico y más dinámico. Esto significa que la colaboración con el compañero será crucial, ya que ambos deben marcar bien los sectores de la cancha para hacerse cargo de los tiros, pero también de los rebotes.
Por esto, el pádel necesita todavía más reflejos que el tenis tradicional. Del mismo modo, debes tener en cuenta que la raqueta suele ser de otro material, por lo que generalmente es más pesada y más pequeña. Esto permite que los golpes sean más contundentes, para generar buenos rebotes con la red.
Si bien no es el deporte más popular de Colombia, hay que destacar que, durante los últimos años, fue creciendo bastante. Incluso, hasta el punto de que muchos jóvenes prefieren optar por el pádel y no tanto por el tenis, ya que este último deporte implica una inversión económica mucho más grande.
Ahora bien, la llegada de esta liga provocó un gran interés de los espectadores por el pádel, incluso en Sudamérica. Jugadores de todo el continente decidieron llegar hasta Colombia para participar, así que tú también puedes hacer la prueba y descubrir quiénes serán los favoritos para esta nueva temporada.
Los comentarios están cerrados.