Daba comienzo la jornada de octavos de final en el cuadro masculino con un Island Gardens cada vez más lleno y con la presencia de algunas figuras ilustres del panorama estadounidense como los NBA Alonzo Mourning, Shane Battier o Jimmy Butler y, como muchos esperaban, las sorpresas llegaron o, mejor dicho, la SORPRESA.
El primer billete lo disputaban Javi Rico y ‘Momo’ González frente a Álex Ruiz y Franco Stupaczuck. La pareja n°4 del ranking mundial debutaba ante una pareja llamada a ocupar el top 8 este año por experiencia y calidad. Un partido que comenzaba mostrando desde el inicio la versión sólida de todo el 2021 de los de Carlos Pozzoni. La fortaleza en la pegada y la velocidad en cada bola seguían intactas; Ruiz y Stupa se hacían con la primera manga con un 6-3 que dejaba muy buenas sensaciones para el dúo hispano-argentino.
La reacción española se esperaba en la pista. Rico y Momo tienen que dar ese paso adelante este año que les permita estar entre las mejores duplas, pero en este partido no fue el caso. Algo dudosos y con más coraje que acierto, intentaban ponerle las cosas difíciles, pero con poco resultado. El partido se cerraba con un 6-3 y 6-2 que daba el primer billete del día para la siguiente ronda al »Capitán América» y al »Chaqueño volador».
Era el momento ahora de uno de los debuts más esperados por todos. Posiblemente la pareja que mayor cariño despierta en la afición padelera como son Paquito Navarro y Martín Di Nenno aterrizaba bajo el 20×10 para enfrentarse a un Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano que venían de dejar sensaciones muy positivas en su partido ante Agustín Gómez Silingo y Francisco Gil.
Eso sí, los de Rodri Ovide no querían distracciones y pronto comenzaban a desplegar todo su potencial como pareja. El dominio se reflejaba en la pista a favor del binomio hispano-argentino. Tanto es así que se llegaba al final de la primera manga con un 1-6 que ponía las cosas muy difíciles para los argentinos y que en la segunda mantenía la misma tónica con un 2-6 inapelable.
‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia se medían a las enormes ilusiones de Iván Ramírez y Álex Arroyo, pero el ranking supo dictar sentencia, si bien el comienzo estuvo bastante parejo, pero a partir del noveno juego, cuando los argentinos desnivelaron el partido con un break, todo se les puso de cara. Cerraban la primera manga con un 6-4 y en la segunda, Tapia se encontraría mucho más cómodo para volar, logrando un 0-3 inicial que, aunque sería contestado por el binomio español, no terminaba de igualarse.
El segundo set se volvía una constante en conseguir breaks y hasta el 5-4 con el punto de oro tuvieron oportunidades los españoles. Lo conseguía cerrar Sanyo con un golpeo tremendo de derecha (4-6 y 3-7)que les daba el pase a la siguiente ronda de este Blockchain Miami Open.
Y a partir de ahí, sufrimiento (mucho) y sorpresón.
Duelo de españoles, Sergio Alba y Álvaro Cepero, ante argentinos, Fede Chingotto y Juan Tello. Un choque en el que los segundos eran lógicamente favoritos pero en el que se vieron obligados a irse a los tres sets a pesar de vencer (no sin problemas) en el primero, pues un único break sería el que consiguiera abrir diferencias en el luminoso.
No estaban cómodos los de Gaby Reca y eso se notó en el segundo donde un Cepero muy hecho al viento por aquello de ser de Cádiz y un Alba cada vez más protagonista, lograron un quiebre tras otros hasta igualar la contienda con un amplio 6-2 que, no obstante, no tuvo demasiada continuidad en el tercero, pues ahí Fede y Juan volvieron a entonarse, a encontrar su punto óptimo de juego y a aprovechar sus oportunidades.
Cerraron el partido con un 4-6, 6-2 y 3-6 que les da mucho alivio pero que les pone sobre aviso, pues cerca estuvieron de despedirse antes de tiempo.
Susto también para Fernando Belasteguín y Arturo Coello ante Uri Botello y Pablo Lijó, una de esas parejas que conjuga a la perfección control y pegada. A Bela le sigue costando coger ritmo en este inicio de temporada y le pone más ganas que piernas, pero con eso parece bastarle para abrirle los huecos a su joven acompañante que, esta vez, volvió a estar muy efectivo en la red.
Bela y Coello cedieron el primer set ante la contundencia y potencia de Botello y Lijó, que se han juntado para partidos como este, para dar sustos y meter en problemas. Un 4-6 que encendía las alarmas para la pareja hispanoargentina que decidió retomar su regularidad habitual, sus intercambios constantes, su pelea, su garra y su coraje para volver al partido. Así, le dieron la vuelta al marcador con un 4-6, 6-1 y 6-3 trabajado pero merecido y siguen en la pelea.
Y por último, el bombazo del día. Lucas Campagnolo y Javi Garrido conseguían dar la primera campanada de la temporada al dejar fuera a Ale Galán y Juan Lebrón, la guinda de la jornada.
A pesar de que iniciaron la contienda como dos aviones Galán y Lebrón y se llevaron el primer set, la pareja hispano brasileña sacaba sus brazos a pasear y jugando con mucha potencia y sin miedo a nada lograba darle la vuelta, forzando el tercer set y, especialmente en el segundo, dejar prácticamente sin respuesta alguna a los números 1, quienes a punto estuvieron de recibir un rosco que hubiese sido muy doloroso.
Una remontada fantástica que es premio doble por la victoria y por los adversarios ante quienes la han conseguido (6-2, 1-6 y 3-6). Es el primer torneo y el primer agujero en la línea de flotación de los líderes, pero no duden que volverán enrabietados y con muchas más ganas.
El resto de marcadores fueron:
Jon Sanz – Miguel Lamperti vs. Maxi Sánchez – Pablo Lima (2-6 y 1-6)
Javi Ruiz – ‘Lucho’ Capra vs. Javi Leal – Miguel Semmler (6-1 y 6-3)
Los comentarios están cerrados.