No tuvieron que alterar su pulso en exceso ni meterle demasiada intensidad a las piernas los nombres favoritos en cada partido. Con mayor o menor soltura superaron sus respectivos enfrentamientos y metieron los dos pies en octavos de final.
La jornada de dieciseisavos seguía su curso en el Island Gardens de Florida. Poco a poco, llegaban las mejores palas del planeta a tierras estadounidenses y eso se notaba en las gradas.
Javi Ruiz y ‘Lucho’ Capra se estrenaban juntos como pareja. Andaluz y argentino tendrían enfrente una pareja joven como Edu Alonso y Jesús Moya. El arranque no pudo ser mejor. 6-1 de vértigo para los favoritos por ranking y una imagen bajo el 20×10 que invita a ilusionarse con este binomio. La pareja de españoles no estaba sintiéndose nada cómoda en pista. Prueba de ello es la desconfianza que mostraban en la pegada y las dudas en defensa
En la segunda manga todo seguiría igual y Capra-Ruiz se hacían con el billete para octavos por la vía rápida con un arrollador 6-0 que cerraba el partido.
Llegaba el momento ahora para dos que están llamados a dar definitivamente el salto esta temporada. Juan Tello y Fede Chingotto arrancaban una temporada más juntos frente a Javi Fuster y Tonet Sans. La versión irregular de los argentinos es algo que deben olvidar pronto los de Gaby Reca si quieren volver a estar en el top mundial. Así, el primer set se cerraba con un 6-3 a favor de la pareja más longeva del circuito. Las sensaciones eran positivas y la velocidad que impriman al juego demostraba lo bien que se entienden ambos.
Sans y Fuster querían ponerle las cosas algo más difíciles a los favoritos. Apretaron la segunda manga hasta llegar al 5-4 pero nada pudieron hacer para evitar que el billete de octavos se fuera hacia ‘El Gato’ y ‘El Ratón’ (6-4). Partido muy serio.
Seguían los partidos en las pistas del complejo de Florida con el choque entre Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano frente a Agustín Gómez Silingo y Francisco Gil. Estos últimos se estrenaban también como pareja. La prueba era valiente ya que Belluati y Ramiro siempre acostumbran a proponer un juego atrevido.
El primer set se iniciaba con igualdad hasta que Belluati y Ramiro tomaron la iniciativa para poner el 6-3 en el marcador. Tras el cierre de esta primera manga, la reacción de Silingo y Gil no llegó y un apabullante 6-1 de los argentinos reflejaba el buen estado de confianza con el que arrancan este binomio.
José Antonio García Diestro y ‘Pincho’ Fernández, dos jugadores que en outdoor se encuentran muy cómodos, se veían las caras con Pablo Lima y Maxi Sánchez, la dupla más veterana de la parte alta, y el choque no defraudó, pues se vieron grandes puntos y, sobre todo, mucha pelea, algo que va a caracterizar el caminar de ambas parejas. Finalmente el ranking se impuso y Lima y Sánchez se llevaron el triunfo por 3-6 y 4-6 en su debut oficial como compañeros.
Pasaban las horas y se llegaba al plato fuerte de la jornada. Fernando Belasteguín y Arturo Coello jugaban su partido frente a una de las nuevas parejas más prometedoras como ‘Coki’ Nieto y Miguel Yanguas.
La expectación era máxima, pero también lo era el respeto en pista. Los juegos iban subiendo y nadie conseguía romper la igualdad. Tanto es así, que hizo falta llegar al undécimo juego para decantar la balanza hacia un binomio hispano-argentino que cerraba la primera batalla con un 7-5.
La respuesta por parte de Mike y Nieto no tardó. El segundo set se iniciaba con un 1-3 a favor de los españoles. Algo dudosos estaban ‘El Rey’ y el vallisoletano pero no tardarían en volver a enchufarse, sobre todo este último haciendo estragos con su volea de derecha. Igualaban a 3 y de ahí seguían sumando juegos con un estilo voraz que les identifica para conseguir su billete a octavos con un 7-5 y 6-3.
Los comentarios están cerrados.