En Andalucía, jugar al pádel se está convirtiendo en todo un fenómeno de masas dando igual la edad de los jugadores. En esta ocasión, el Circuito Andaluz de Veteranos, que vivía su segunda prueba, ha vuelto a demostrar la excelente salud y las enormes ganas que tienen los competidores de la Comunidad Autónoma.
Más de 150 participantes se daban cita en Almería, en el club Pádel Indoor El Ejido desenfundando sus palas, para competir de tú a tú y demostrar que la edad es solo una excusa y que la calidad se mantiene intacta a pesar de los años. Solo importan las ganas.
La competición, organizada por la Federación Andaluza de Pádel, estuvo dirigida por la juez árbitro Antonia Torres y contó, además, con la presencia de la delegada de la FAP en la provincia, May Espinar.
En lo deportivo, la cita ha servido para mostrar nuevas candidaturas y agitar el ranking de cara a la prueba reina del pádel senior.
Así, en +35 femenina, las favoritas, María del Carmen Aranda y Noelia Pérez, consiguieron gobernar el cuadro. Lo hicieron tras esquivar un complicado partido de semifinales en tres sets e imponerse en la final a Laura Prolo y Raquel Villa (7-5 y 6-0).
En la categoría +40, Mena Smolders y Rocío Valdés despejaron su camino con tres triunfos, el último en la final ante Marisa Pérez y María del Mar Piqueras (6-3 y 6-4).
En el cuadro masculino, los números uno, Javier Salinas y Alejandro Martín, lograron ratificar su condición sobre la moqueta y abrocharon la victoria tras vencer en la final a Julián Ibarra y Enrique Ruiz (7-5 y 6-1).
En +45, Delfi Guerrero y Elena Romera, la pareja 3, asaltó la cima tras derrotar en la final a María Belén López y Julia Marín (6-3 y 6-1). En el cuadro de hombres, en cambio, los favoritos, Luis Mayenco y Manuel Linares, sí consiguieron imponer su dictado tras un esforzado triunfo en semifinales y una victoria en la final ante Antonio Fernández y Jesús Gil (6-4 y 6-4).
En la categoría +50, Eva Valverde y María Luisa Berenguer hicieron valer su estatus de pareja uno y se llevaron un triunfo que certificaron ante Paloma Lozano y Carmina Gutiérrez (1-6, 6-3 y 6-0).
Mientras que en la modalidad masculina, Alejandro Ribas y Pablo Martínez se hicieron con la victoria tras una fenomenal remontada en la final ante José María Peñafiel y Javier Hidalgo (4-6, 6-3 y 7-5).
Por último, en +55, Pilar Martínez-Osorio y Susana Carrasco lideraron la liguilla con un pleno de triunfos. Por detrás, el segundo lugar fue para Rosa María Gallego y Belén Martín-Moreno.
En el cuadro de hombres, José Carlos Fernández y Albert Sheriff lograron vencer gracias a tres triunfos consecutivos, el último en la final frente a Manuel Alba y Juan Luis García (6-2 y 6-2).
Resultados de la competición
Campeonas+35: María del Carmen Aranda – Noelia Pérez
Campeonas +40: Mena Smolders – Rocío Valdés
Campeones +40: Javier Salinas – Alejandro Martín
Campeonas +45: Delfi Guerrero – Elena Romera
Campeones +45: Luis Mayenco – Manuel Linares
Campeonas +50: Eva Valverde – María Luisa Berenguer
Campeones +50: Alejandro Ribas – Pablo Martínez
Campeonas +55: Pilar Martínez-Osorio – Susana Carrasco
Campeones +55: José Carlos Fernández – Albert Sheriff
Los comentarios están cerrados.