En el día de hoy queremos enseñarte cómo es, cómo se comporta en pista y qué características tiene la nueva pala adidas padel de Martita Ortega para esta temporada.
La jugadora madrileña lucirá en las competiciones la ADIPOWER Light 3.1, un modelo de forma redonda que cambia radicalmente respecto al del año pasado, escogiendo esta vez colores más oscuros con tonos de blanco (el logo central) y verde aguamarina en los bordes en contraposición con el blanco y gris de la edición anterior.
Ante todo, esta pala es control, un control extremo, con un punto dulce muy, muy amplio que te permite dirigir la bola con precisión prácticamente con cualquier parte que la golpees, por lo que es ideal, bajo nuestro punto de vista, para los jugadores más defensivos (especialmente si juegas en el drive), para los armadores del juego, y menos óptima para todos aquellos de pádel ofensivo y de juego potente en la red.
En nuestro caso, hemos podido probar un modelo de 352 gramos (a los que habría que sumar el peso de dos grips) y la hemos encontrado muy manejable, con un peso adecuado tanto para las jugadoras como para cualquier jugador que quiera utilizarla en sus partidos. Enlazando con esto, hay que decir que posee en su interior una goma EVA Soft Permonance (blanda pero que favorece la salida de bola), un balance medio y que el sonido al golpear, por muchas veces que pueda no parecer el óptimo, es debido a su construcción; es un sonido raro, que sorprende pudiendo parecer que tiene algún problema la pala pero nada más lejos de la realidad.
Todo ello hace que, tanto en los globos como en las voleas desde el fondo de la pista, esta pala nos ofrezca todo su potencial; su mejor rendimiento es en las tareas defensivas, en el armado del juego y en la construcción del punto. Por contra, tanto en las voleas desde la red como en las bandejas y en los remates nosotros hemos notado esa falta de potencia que pese a que se intenta tapar un poco con el eXoeskeleton, no termina de ser determinante y necesitaremos darle a la bola con mayor fuerza que en otros modelos para traérnosla o complicar al rival, algo que sí logramos, por contra, con el efecto rugoso de la pala.
En lo que respecta a las tecnologías, posee las siguientes:
Dual eXoskeleton – nervios de carbono de doble altura insertados en el corazón de la pala, que permiten al jugador imprimir la máxima potencia en sus golpes de ataque.
Spin Blade Mold – que imprime el máximo efecto a tus golpes gracias a una rugosidad en 3D insertada en el molde de la pala que proporciona un mayor agarre a la bola en los golpes con efecto.
Power Emobossed Ridge – un nervio exterior de carbono situado en el marco de la pala que proporciona mayor rigidez a la estructura. Diseñado para las palas más potentes con las que sacar lo mejor de ti en los golpes más exigentes.
Características:
Nivel: PRO
Tipo de juego: Control
Forma: Redonda
Balance: Even (265 mm)
Peso: 352 gr.
Superficie: 460 cm2
Longitud: 455 mm
Grosor: 38 mm
Protector: Tape 3M
Goma: Eva Soft
Fibra: Carbon Aluminized 24k
Rugosidad: Sí
Potencia: 7,5
Control: 10
Salida de bola: 8,5
Punto dulce: 9,5
Manejabilidad: 9
Estética: 8,5
P.V.P.: 280€
Los comentarios están cerrados.