Jornada final, día decisivo para conocer qué cuatro parejas iban a escribir sus nombres en los billetes a Miami. No fue, desde luego, un día plácido y las sorpresas se fueron sucediendo en varios de los choques, con algunos de los nombres principales fuera »de la lucha por las medallas» ya desde por la mañana.
Este inicio de temporada ha demostrado, al menos en las fases previas, que todo va a estar muy, muy caro.
En lo que respecta al domingo por la mañana, los resultados fueron en gran parte peleados, y pocas parejas se salvaron del desgaste y de acabar con el tanque de gasolina vacío.
De entre los afortunados, hay que mencionar a Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini, dos de los nuevos, que lograron en su primer partido juntos un contundente 6-2 y 7-5 ante Denis Perino y Rubén Rivera. Benjamin Tison y Teo Zapata exhibieron pegada ante Martín Sánchez Piñeiro y Javier Martínez y les sorprendieron con mucha amplitud (6-2 y 6-2); resultado muy similar consiguieron Rafa Méndez y Salva Oria ante Fede Mouriño y José María Mouliaa (6-2 y 6-3).
Algo más justa fue la victoria de Marc Quílez y Toni Bueno ante José David Sánchez y Javier Valdés (6-4 y 6-4), mientras que todos los demás partidos, ya se decidieron por mínimos detalles:
José Solano – Miguel Benítez vs. Antón Sans – Christian Fuster (6-4, 4-6 y 4-6)
Aris Patiniotis – Matías Díaz vs. Johan Bergeon – Simon Vasquez (4-6, 6-1 y 1-6)
Raúl Marcos – Javier García Mora vs. José Luis Glez. – Antonio Luque (6-3, 3-6 y 6-3)
Daniel Windahl – Ramiro Pereyra vs. Gonzalo Rubio – Jorge Gutiérrez (2-6, 6-4 y 7-5)
Pasamos a la tarde donde, de nuevo, hay que comentar las sorpresas que nos dejaban las eliminatorias. Con los cuatro billetes para Miami más cerca que nunca, Antón Sans y Christian Fuster se vinieron arriba y derrotaron a los favoritos, Íñigo Zaratiegui (ex compañero precisamente de Antón) y a Lucas Bergamini (6-7 y 4-6), con lo que dejaron a los grandes favoritos sin poder coger el avión.
Benjamin Tison y Teo Zapata completaron otra actuación de aplauso y contundencia, y con un 3-6 y 2-6 dejaban fuera a Simon Vasquez y Johan Bergeon.
Rafa Méndez y Salva Oria cumplían los pronósticos y lograban pasar por encima de Marc Quílez y Toni Bueno con un 6-3 y 6-4 y estarán también al otro lado del charco, mientras que en el último partido del día, Raúl Marcos y Javier García Mora consiguieron frenar la que hasta entonces era una escalada imparable por parte de Daniel Windahl y Ramiro Pereyra tras haber eliminado estos a dos duplas de mayor ranking (7-6 y 6-2).
Los comentarios están cerrados.