Lo ha adelantado nuestro compañero Alberto Bote del Diario AS y la noticia, desde luego, es más que destacada. Como casi en cualquier deporte, todo apunta a que el pádel acabará convirtiéndose en una modalidad de pago y que habrá que abonar una determinada cuota para verlo.
Ya ocurre con otros como el baloncesto, la fórmula 1, el tenis, el fútbol, el ski…y ahora el deporte de la pala va en la misma dirección.
Tal y como se comenta en el artículo del Diario AS, »la plataforma de contenidos se encargará de retransmitir el circuito esta nueva temporada – apuntan a una compra de derechos por los años 2022 y 2023- y comenzará su emisión el próximo Miami Open», lo que contrasta con el anuncio realizado por World Padel Tour hace escasos días en el que comentaba que el grupo Mediapro, se iba a encargar de comercializar sus derechos de televisión a nivel nacional e internacional. ¿Cómo queda ahora la situación?
La realidad es que el circuito no se ha pronunciado, pero hay una opción que va tomando forma de cara a la retransmisión de los partidos. Según comenta Bote, »la App de World Padel Tour TV será la encargada de emitir en abierto, al menos, las primeras rondas tal y como anunciaron con el lanzamiento de esta nueva OTT», mientras que el resto sería emitido en directo y vía pago por Movistar, dejando la opción en abierto / Youtube para visualizar los contenidos más tarde, con algo de retraso.
Lo cierto es que es un nuevo frente que se le abre al circuito WPT y que tendrá que ver de qué manera consigue no perder audiencia a la par que el pádel sigue creciendo, todo ello en un año en el que tiene mucho que negociar y que podría ser de los últimos con el actual sistema, pues el surgimiento del nuevo circuito tampoco le favorece.
Seguiremos a la espera de que decidan realizar alguna declaración.
Los comentarios están cerrados.