Si hace pocos días se conocían las diversas paradas del calendario World Padel Tour, ahora se ha hecho lo propio con las pruebas Challenger, que traen también importantes novedades en cuanto a sedes y organización.
En total serán cinco pruebas más una, que corresponderá a una gran Master Final o Challenger Final en este caso, el cual tendrá lugar en la ciudad de Valencia a principios del mes de diciembre.
La caravana naranja comienza a rodar y se confirman las sedes y fechas de la temporada Challenger 2022, que complementan el calendario 2022 de World Padel Tour. Las 6 pruebas de la temporada se celebrarán íntegramente en España, al igual que sucedió en 2021, y seguirán capitaneadas por la empresa Ultimate Padel Company, cuyo acuerdo con World Padel Tour para la explotación de este formato se extiende hasta 2023.
Albacete, el Bajo Aragón y Valencia repetirán experiencia y albergarán tres de las pruebas; en cuanto a las nuevas sedes, estas serán Getafe, Mallorca y Toledo y, en el caso de esta última, Toledo, será la primera vez que en la provincia se dispute una prueba del circuito World Padel Tour.
A los 8 jugadores y las 8 jugadoras con mejores resultados en las 5 primeras citas del calendario naranja les espera una sexta cita final, novedosa y muy especial. En Valencia tendrá lugar el duelo de ‘maestros’ y ‘maestras’, »un broche de oro para esta temporada en la que queremos consolidar nuestro proyecto de compromiso con el crecimiento y expansión del pádel profesional», afirma Jesús Ferrer, presidente de Ultimate Padel Company.
Así queda configurado el calendario:
Del 28 de marzo al 3 de abril – Getafe – Polideportivo Juan de la Cierva – WPT Getafe Challenger
Del 25 de abril al 1 de mayo – Albacete – Plaza de Toros – WPT Albacete Challenger
Del 23 al 29 de mayo – Mallorca – Rafa Nadal Academy – WPT Mallorca Challenger
Del 22 al 28 de agosto – Calanda – Plaza de Toros – WPT Bajo Aragón Challenger
Del 12 al 18 de septiembre – Toledo – WPT Toledo Challenger
Del 1 al 4 de diciembre – Valencia – WPT Challenger Final Valencia
Novedades 2022
Por un lado, los puntos en juego en las pruebas Challenger se incrementarán de forma muy significativa. Los detalles al respecto de estas modificaciones en la puntuación, serán presentadas, junto a la nueva normativa técnica, a los jugadores y a las jugadoras en una reunión que se celebrará a mediados de febrero.
La dotación económica de cada prueba casi se duplica, pasando de 25.000 a 48.000 euros. Al importante incremento en premios, se suman grandes mejoras en cuanto al hospitality de jugadores y jugadoras de cuadro, que disfrutarán de alojamiento, dietas y transfer en todas las pruebas del 2022.
Por último, la retransmisión de las pruebas comenzara los jueves, por lo que se podrán visualizar partidos de octavos, cuartos, semifinales y finales, por los mismos medios que el resto de las pruebas Master y Open de World Padel Tour, todo ello para conseguir que los Challenger sigan creciendo y gaando en importancia.
Los comentarios están cerrados.