Hoy queremos traerte un texto que seguro te ayuda a ser mejor jugador/a. Si en algún momento has tenido o tienes dudas de en qué lado de la pista debes colocarte, bien sea porque estás empezando o porque los resultados últimamente no terminan de llegar, te recomendamos que sigas leyendo.
Gracias a los amigos de PadelMBA, te ofrecemos este documento en el que nos despejan todas las dudas y nos orientan para saber si nos viene mejor el drive o el revés, todo ello dependiendo de nuestras capacidades y características en la pista, porque no todo depende de que el revés tenga mejor físico y corra más que el drive, hay más elementos.
Elegir el lado de la pista depende de muchos factores, hay muchos tópicos como que por ejemplo el jugador que juega en el lado derecho de la pista es un jugador consistente, que mete muchas pelotas y que prepara el punto para que el jugador que juega en el lado izquierdo de la pista, que suele ser el pegador, el jugador potente, el que define y acaba los puntos, pueda terminar el punto.
Esto es un poco el tópico de la pareja ideal, pero en cierto modo suele ser así, pero siempre hay excepciones. Hay casos en los que ambos jugadores pueden jugar en los dos lados de la pista, pueden defender y pueden atacar sin problema, cambiándose de lado de la pista.
Normalmente el jugador del lado derecho de la pista tiene muy buen revés y tiene que tener una buena bandeja, en definitiva, la pista desde la derecha, por cómo te viene la pelota y siendo diestro, por la composición del cuerpo, es más complicado desbalancear el juego y presionar sin que rebote la pelota porque tiende, con los rebotes y el tipo de rotación que le imprimimos a la pelota, a rotar hacia el centro y a quedar vendida para un buen contragolpe.
Por este motivo, el jugador de derecha tiene más dificultad para definir y suele ser el jugador del lado del revés el que entra de cara hacia la pelota para rematar. Esto lo hemos visto durante muchos años con Miguel Lamperti, habéis visto que corre por la espalda del jugador y se mete a rematar.
El jugador del lado izquierdo debe ser un jugador consistente, sólido, que sea capaz de iniciar el punto en cierta situación de ventaja o de equilibrio porque haya podido hacer un buen resto o haya podido levantar un buen globo con ese resto y ganar la red.
Esto es importantísimo y decanta que haya partidos que se ganen o no se ganen. Por tanto, el jugador en el lado izquierdo de la pista, va a soportar el mayor número de situaciones de tensión al resto.
Si quieres leer la entrada completa en el blog de PadelMBA, accede a este enlace.
Los comentarios están cerrados.