25 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

El pádel femenino corona a sus nuevas reinas

Era uno de los pocos torneos que aún le quedaba por ganar y por fin se dio el gusto. Carolina Navarro celebró de una manera muy especial su victoria junto a Cecilia Reiter.

Padel Spain.- Era uno de los pocos torneos que aún le quedaba por ganar y por fin se dio el gusto. Carolina Navarro celebró de una manera muy especial su victoria junto a Cecilia Reiter en los VI Internacionales Ciudad de Valladolid. Con más facilidad de la esperada, derrotaron 6-1 y 6-4 a Icíar Montes-Patty Llaguno, por lo que lograron su tercer título en las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha y certificaron su dominio al frente de la clasificación del Circuito bwin Pádel Pro Tour.

Fue el triunfo más claro en los enfrentamientos entre ambas parejas. Carolina Navarro y Cecilia Reiter lo hicieron todo bien, sobre todo en el primer set. En dicha manga se mostraron con mucha confianza, cometieron muy pocos errores y llevaron la iniciativa en todo momento.

Muchos de los jugadores que han pasado por la pista instalada en la Plaza Mayor de Valladolid coincidieron al señalar que la bola ‘volaba’. Sin duda, ese tipo de superficie benefició a la ganadoras, que castigaron con mucha dureza a unas rivales que no tuvieron ninguna oportunidad de desplegar su juego habitual y, por lo tanto, no pusieron en aprietos a las vigentes números 1 del mundo.

Un choque desigual

Los tres primeros juegos del partido estuvieron muy igualados. A partir del cuarto llegó la exhibición de Navarro-Reiter. En él, aprovecharon la primera ocasión de break al saque de Llaguno y en los tres juegos siguientes sólo recibieron un punto en contra, lo que les hizo cerrar el parcial con un contundente 6-1.

La intensidad bajó un poco en el inicio del segundo set, momento en el que Icíar y Patty pudieron acomodarse un poco y recuperaron energías. Hay quien dice que el escaso tiempo de descanso tras las semifinales pudo pasarles factura pero, por lo vista dentro de la cancha, les faltó arriesgar un poco más, presionar y tener por lo menos una posibilidad de break.

El golpe definitivo de la final llegó en el noveno juego, al saque de Icíar. Era el momento adecuado, ese en el que el adversario ya no tiene mucho margen de maniobra. Después de tres deuces, llegó la primera oportunidad de ruptura y no la desaprovecharon las campeonas.

A continuación, Carolina tenía con su servicio la posibilidad de alzar el tercer trofeo del año y tampoco en esa instancia decisiva encontraron obstáculos. Cerraron el partido con la misma tranquilidad que como lo empezaron, jugando con cabeza y llenándose de confianza con cada golpe.

Dentro de 15 días, en Benicassim, y a principios de agosto, en Fuengirola, tendrán lugar las dos próximas citas en la Categoría Femenina del Circuito bwin Pádel Pro Tour.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio