19 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Un flaco y un gigante entran en la historia

Impresionante. Así de simple se resume el torneo que realizaron Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo y que coronaron de la mejor manera posible.

Padel Spain.- Impresionante. Así de simple se resume el torneo que realizaron Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo y que coronaron de la mejor manera posible: con una victoria por 6-4 y 6-2 ante Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez en la final de los XIII Internacionales de Andalucía ‘Trofeo Montealto’.

El Circuito bwin Padel Pro Tour tiene nuevos y merecidos campeones. Gaby y Agustín fueron de lejos la mejor pareja de esta prueba cordobesa. Una verdadera sorpresa, si tenemos en cuenta que faltaron hace 15 días a la cita de Barcelona por la lesión de Gómez Silingo quien, por lo visto, ha tenido una recuperación más que satisfactoria.

Si ya lo hicieron bien en cuartos de final ante Lima-Mieres y demostraron su potencial en semifinales frente a Auguste-Díaz, en el encuentro de lucha por el título ‘lo bordaron’. Sin acusar la presión, muy sólidos y confiados, esta pareja que al comienzo de la presente temporada no entraba dentro del teórico grupo de favoritos se ha ganado el respeto de todos gracias a su buen hacer dentro de la pista.

Una lección magistral

Apenas 73 minutos. Ese fue el tiempo que necesitaron para doblegar la resistencia de Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti. Con un juego agresivo y casi sin errores, con sólo dos bolas de break en contra en todo el partido, su progresión trazó una línea ascendente y desde el cuarto juego del primer set se convirtieron en los amos y señores de la cancha.

Una vez más, el ‘flaco’ Reca manejó los hilos, colocó la bola donde quiso y hasta se lució en algunas ocasiones con el smash (que no es precisamente su fuerte). Pero así estuvo Gaby durante toda la semana, muy fuerte, tanto bien física como mentalmente. Hacía demasiado que no se le veía sonreír, gritar ni saltar dentro de la pista. Y eso fue lo que sucedió en Córdoba, una tierra que le vio levantar un trofeo dos años después. El propio Gómez Silingo reconoció al final del choque el gran trabajo de su compañero, lo que impone tener su figura al lado y lo fácil que hace todo para que él pueda desplegar toda su potencia en cada golpe.

Del encuentro en sí, destacar que se esperaba más de Cristian y Miguel. No llegaron a sentirse cómodos en ningún momento. Se vieron desbordados y no supieron cómo atacar a sus rivales. Ni siquiera el smash de Miguel hizo daño. Ni el aliento constante de la mayor parte del público pudo dar vuelta la situación.

Reca y Silingo resolvieron el primer set con una rotura de servicio en el noveno juego, al saque de Cristian. Pese a que iban 40-15 abajo lograron cuatro puntos seguidos y ratificaron consolidando el break con un espectacular juego en blanco con el servicio de Gaby en blanco.

En busca de la gloria

Aprovechando ese momento de confusión de Cristian y Miguel, los futuros campeones dieron el ‘zarpazo’ en el primer juego del segundo set, cuando rompieron el saque de Gutiérrez y obtuvieron una ventaja que no vieron peligrar en ningún momento y que aumentaron poco después con un nuevo break, en esta ocasión sobre el servicio de Lamperti.

El gran Gaby tenía con su saque el título en sus manos. A toda velocidad se pusieron 40-0, pero esas tres bolas de partido no fueron suficientes. Miguel y Cristian remontaron e igualaron, dejando claro que no iban a bajar los brazos. Pero era el día de Reca; él lo sentía y se veía imparable. No sólo conservó el servicio sino que, además, pudo levantar los puños al cielo para celebrar su triunfo. 

Las lágrimas del entrenador Nito Brea (que debutaba en el banquillo), la sonrisa tatuada en el rostro de Gaby y el desconcierto de Agustín que se abrazaba con todo el mundo, fueron el feliz reflejo del logro obtenido. ¡¡¡Enhorabuena Campeones!!!

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio