España ya está en semifinales del XV Mundial de Pádel en Doha, y lo ha hecho tras conseguir superar sus dos eliminatorias, la de mujeres y la de hombres, venciendo a Bélgica e Italia, respectivamente, con sendos triunfos de manera contundente.
Era el momento de jugarse el seguir o no en el torneo, y nuestros representantes no defraudaron.
El equipo que dirige Icíar Montes consiguió un rotundo 3-0 gracias a los puntos obtenidos por las victorias de Gemma Triay y Alejandra Salazar en primer lugar ante Astrid Dierckx y An-Sophie Mestach (6-0 y 6-3). A esa victoria le siguió la de Martita Ortega y Patty Llaguno quienes derrotaban a Helena Wickaert y Elyne Boeykens (6-0 y 6-1).
El tercer punto, ya simbólico, lo conseguían Paula Josemaría y Lucía Sainz, que se imponían a Dorien Cuypers y Evelyne Dom (6-0 y 6-0).
La clasificación sitúa a España en semifinales de este Campeonato del Mundo de Pádel para enfrentarse a Francia. El combinado galo superó con autoridad su eliminatoria de cuartos de final ante México (3-0). Este duelo entre españolas y francesas supone la reedición de la final femenina del pasado Campeonato de Europa de Pádel celebrado en Marbella a finales de junio.
En la otra semifinal femenina, Argentina, que llega tras derrotar a Alemania (3-0), se enfrentará a Italia, que ha dejado fuera a Brasil en una trepidante eliminatoria de cuartos de final (2-1). Los puntos del combinado albiceleste vinieron de las victorias de Julieta Bidahorria y Delfina Brea (6-0 y 6-2), Aranza Osoro y Virginia Riera (6-1 y 6-0), y de Silvana Campus y Virginia Riera (6-0 y 6-1).
En lo que respecta a los chicos del seleccionador Juanjo Gutiérrez, hay que decir que estos estrenaron la pista central del Khalifa International Tennis and Squash Complex en este Campeonato del Mundo.
Este volvió a agitar el árbol y formar nuevas duplas para competir, uniendo en primer lugar a dos andaluces, Paquito Navarro y Álex Ruiz, que fueron quienes abrieron el camino con un triunfo ante Riccardo Sinicropi y Lorenzo Di Giovanni (6-1 y 6-0).
Después fueron los números 1 Ale Galán y Juan Lebrón los que saltaron a la pista para resolver la eliminatoria frente a Alessandro Tinti y Andrés Britos (6-2 y 6-1). Por último, el tercer punto recayó en las manos de ‘Coki’ Nieto y Javi Rico, dupla que se impuso a Simone Cremona y Marcelo Capitani (6-2 y 6-4).
En semifinales, el combinado español tendrá que medirse a Francia que ha sufrido para derrotar en cuartos a la selección de Uruguay (2-1).
En la otra semifinal, Argentina derrotaba a Paraguay en cuartos (3-0) para medirse ahora a Brasil, que se ha impuesto a Chile (3-0). Los argentinos lograban la triple victoria gracias a los puntos de ‘Sanyo’ Gutiérrez y Franco Stupaczuk (6-1 y 6-0), Fernando Belasteguín y Martín Di Nenno (6-0 y 6-3) y de Juan Tello y Fede Chingotto (6-0 y 6-1).
Los comentarios están cerrados.