La batalla en la final de Suecia ha estdo protagonizada por cuatro jóvenes ya más que sobradamente preparadas, cuatro jugadoras llamadas a manejar los designios del pádel femenino no solo ahora, sino en los próximos años, si bien dos de ellas ya están en la cima. Delfi Brea y Tamara Icardo en un lado de la red, y Ariana Sánchez y Paula Josemaría en el otro.
Unas, con cuatro títulos en su haber y sabedoras de que, aunque ya no pueden pelear por el trono femenino, han sido sin duda la pareja que más guerra les ha dado a las líderes, y las otras, con un crecimiento increíble esta temporada y habiendo realizado un torneo espectacular, dejando fuera, precisamente, a la pareja más fuerte del año. La pelea estaba más que servida.
El partido empezaba con un dominio incontestable de Ari y Paula, con un break inicial que demostraba que no querían perder la oportunidad de sumar puntos y recortar esa distancia con Gemma Triay y Alejandra Salazar aunque ya no puedan optar al liderato. Sánchez y Josemaría se gustaban y cada vez estaban encontrándose mejor en un 20×10 que les sonreía y les concedía una enorme solidez hasta llegar al final del primer set. Poco pudieron hacer Delfi y Tamara que consiguieron sumar dos juegos únicamente antes de marcharse a los banquillos.
Volvían a saltar las jugadoras a pista después de un primer set que había tenido dominadoras claras. Pese a que los dos primeros juegos mantendrían la igualdad en el marcador, pronto volverían a romper el saque una Sánchez y una Josemaría que querían acabar por la vía rápida el partido.
Tanto es así que conseguían cuatro juegos consecutivos para colocar el 5-1 en el marcador y dejar el partido prácticamente encarrilado. Eso sí, ya saben cómo es el pádel y las vueltas que puede dar en cualquier momento; si algo caracteriza a Icardo y Brea y especialmente a su técnico, Gaby Reca, es que no tiran la toalla hasta el último momento y así lo reflejaron recortando la distancia hasta el 3-5. No obstante, las actuales nº2 de la Race 2021 no iban a perdonar más y cerraban la contienda con un 2-6 y 3-6 que les da el quinto título de la temporada.
Los comentarios están cerrados.