Todo lo contrario que en el cuadro masculino, donde ha habido más de una y de dos sorpresas y donde no todos los cabezas de serie han pasado al cuadro final, en el femenino las cosas han seguido el curso esperado.
Las principales candidatas, las duplas de mayor ranking y de mayor renombre, no han tenido especiales dificultades para asegurar su presencia en la ronda final. A pesar del doble desgaste, han dominado sus partidos y han conseguido no desgastarse más de la cuenta.
Así, Ana Fernández de Ossó y Cecilia Reiter conseguían empezar su aventura en Suecia con un 6-0 y 6-0 sobre Margarida Fernandes y Cristina González Moro en un partido de matrícula de honor, sin fallos y haciéndolo todo perfecto, mientras que por la tarde ya tuvieron que superar un escollo bastante más duro, ante Alicia Blanco y Sara Ruiz, quienes no les dejaron respirar un solo instante pero acabaron igualmente sucumbiendo (7-5 y 7-5).
Carolina Orsi y Nuria Rodríguez, una pareja nueva para esta cita ante la ausencia de la compañera de Nuria, Marina Guinart, conseguía también el pase tras imponerse a las wild card Ainhoa Rico y Smila Borup Lundgren (7-5 y 6-1), mientras que después repetían y con mayor amplitud frente a Helena Wyckaert y Julia Polo (6-4 y 6-1).
Sara Pujals y Nicole Traviesa empezaban su andadura en suelo escandinavo con un marcador muy favorable frente a las locales Emmie Ekdahl Ekdahl y Sandra Örtevall (6-0 y 6-1) y luego necesitaban correr más y dominar más el juego ante la experiencia de Lorena Alonso e Isabel Domínguez (6-4 y 6-3).
Para cerrar la fase previa, Nela Brito y Giulia Sussarello conseguían dejar fuera a otras wild card por la mañana, Biljana Billie Gajic y Ajla Behram (6-2 y 6-0) y luego repetir ante las italianas Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti (6-2 y 6-3).
Los comentarios están cerrados.