La ciudad de Milán vivía una de las citas del calendario de la Federación Internacional de Pádel, el FIP Gold Milan, con la presencia de un buen número de jugadores españoles que terminaban por copar las posiciones de prestigio y pelear por los títulos.
En categoría femenina, llegaban a las semifinales Jessica Castelló y Alix Collombon, las cabezas de serie número 1, viéndose las caras con Anna Cortiles y Ángela Caro, dupla esta de circunstancias pero que ha cuajado un torneo espectacular. Sin embargo, en la antesala de la final, Jessica y Alix demostraron su mayor ranking y también un mayor acoplamiento como pareja, venciendo por 6-0 y 6-1. En el otro lado del cuadro, Léa Godallier y Ari Cañellas se enfrentaban a Vero Virseda y Bárbara Las Heras, venciendo estas últimas por 6-4 y 6-2.
En la final, las números 1 contra las números 2, duelo en todo lo alto y en esta ocasión, hubo sorpresa, pues Vero y Bárbara lograron derrotar a las favoritas merced a un 5-7 y 1-6, con mención especial al segundo set, en el que dominaron casi sin oposición alguna ante una dupla acostumbrada a mandar y pelear.
En hombres, en la parte izquierda del cuadro se presentaban en semis Juan Martín Díaz acompañado de Jesús Moya contra Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio Gª Diestro, siendo estos los que se llevaban el gato al agua por un cómodo 4-6 y 2-6. En la parte diestra de la competición, Benjamin Tison y Teo Zapata tenían que superar a Iván Ramírez (este cambiándose a la derecha) y Álex Arroyo, pero los más jóvenes supieron hacer valer su mayor potencia aérea y su mayor físico para vencer por un doble 6-4.
Así, llegaba la final entre cuatro españoles con ‘Pincho’ Fernández y Diestro intentando hacer valer su mayor tiempo en pista juntos ante Ramírez y Arroyo, pero de nuevo los jóvenes daban un golpe sobre la mesa y conseguían hacer de Milán su casa para levantar allí el título; un marcador de 3-6 y 4-6.
Los comentarios están cerrados.