La jornada de octavos del cuadro masculino de este Córdoba Open no fue todo lo plácida que se esperaba y más de una pareja favorita tuvo que remar bastante para poder llegar a la orilla de cuartos y no naufragar en el intento.
Los que querían un debut o partido fácil, no siempre lo tuvieron así.
Que se lo digan a ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia quienes, a pesar de que cada vez dan muestras de una mayor sintonía, tuvieron que exprimirse a fondo para no verse sorprendidos más de la cuenta por Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati. Venían estos de sufrir en su primer duelo, y también lo hicieron en el segundo, pero se agarraron con uñas y dientes demostrando que aunque llevan muy poco juntos, han encontrado la vía para hacer buen juego y sumar muchos puntos.
De hecho, les complicaron mucho la existencia a pesar de que en el primer parcial fueron muy superiores, pero supieron darle la vuelta en el segundo antes de quizá pagar cara su osadía en el tercero y ya notárseles más las costuras, pues cuando el partido subió de intensidad y de necesidad de hilar muy fino, los que llevaban más tiempo juntos pudieron hacer valer su mayor número de minutos en pista (6-2, 3-6 y 6-3).
Pablo Lima y Javi Ruiz lograron su segunda victoria juntos con un marcador muy parecido al del primer partido. Se veían las caras con Javi Leal y José Rico, a los que derrotaron por 7-5 en el primero y marchaban en pos del segundo con autoridad (4-1), pero una inoportuna lesión de Leal, quien llevaba arrastrando problemas en su espalda desde hacía días, les obligó a retirarse y ceder en bandeja la victoria para el dueto hispanobrasileño.
Más apretada fue la victoria de Paquito Navarro y Martín Di Nenno ante una pareja aguerrida y peleona como son ‘Momo’ González y Javi Rico. Un duelo de cuatro jugadores en claro crecimiento que se saldaba con solo un break de diferencia en cada parcial y viendo en ambos casos muy cerca el tie break. Pudo ganar cualquier, pero la mayor experiencia de Paquito se hizo valer en los instantes de mayores nervios, en donde los más curtidos en batallas dan un plus (5-7 y 4-6).
Resultado muy similar se llevaron al bolsillo Fede Chingotto y Juan Tello, en su caso venciendo a una pareja de nuevo cuño, Lucas Campagnolo y Javi Garrido. A pesar de la derrota, el español y el brasileño se pueden marchar más que contentos en su primera probatura, pues especialmente en el primer envite fueron capaces de plantarles cara a dos que conviven con las victorias y que están situados en la parte alta del ranking (5-7 y 3-6).
El resto de marcadores tuvieron mayor amplitud y fueron los siguientes:
Ale Galán – Juan Lebrón vs. Miguel Yanguas – Miguel Lamperti (6-3 y 6-1)
Antonio ‘Pincho’ Fernández – José Antonio Gª Diestro vs. Maxi Sánchez – ‘Lucho’ Capra (4-6 y 3-6)
Franco Stupaczuk – Álex Ruiz vs. Juan Martín Díaz – Pablo Lijó (6-1 y 6-3)
Miguel Semmler – Sergio Alba vs. Fernando Belasteguín – Arturo Coello (1-6 y 2-6)
Los comentarios están cerrados.