La final masculina del Challenger de Alfafar tuvo de todo. Entrega, coraje, mucho y buen pádel, llanto, emoción y hasta susto. Pero al final, quedó un duelo muy bueno entre tres jóvenes y otro que no lo es tanto pero que despliega siempre mucho carácter en la pista. Duelo 100% español para ponerle la guinda a la temporada de la caravana naranja.
‘Coki’ Nieto y Javier González Barahona ante Ivan Ramírez y Gonzalo Rubio. Dos debutantes como Javi e Iván y dos experimentados ya como Zalo y Coki. El partido estaba para que lo disfrutásemos.
Prueba de ello era el nivel que mostraban desde un principio un ‘Coki’ y Barahona especialmente motivados y con una pegada más efectiva. El joven Ramírez y el sevillano Gonzalo no terminaban de encontrarse cómodos y lo pagaban caro perdiendo la primera manga por un 6-4.
El segundo set mostraría una cara todavía más aguerrida de la pareja madrileña. Pronto se hacía con el control del set y encaminaban con un 4-1 hasta que tuvo lugar el gran susto del Challenger. ‘Zalo’ Rubio, en un intento por llegar a una bola fuera de pista, se veía obligafo a saltar por los sillones del banquillo y metía el pie en la nevera, quedándose su pierna enganchada; por suerte y tal y como ha confirmado él mismo en redes sociales se ha quedado todo en un susto pero eso sí, Alfafar quedó enmudecida por unos segundos ante la gravedad del golpe.
El duelo continuaba con Gonzalo recuperado al tiempo que Barahona y Nieto se dedicaban simplemente a cerrar el partido y, en medio de una gran ovación, se apuntaban su primer Challenger juntos con un 6-4 y 6-2 que hacía saltar las lágrimas de Javier y confirmar a ‘Coki’ como uno de los jugadores con más calidad del circuito.
Los comentarios están cerrados.