Padel Spain .- Por lo visto en los días anteriores, se esperaba una jornada de semifinales repleta de emoción… ¡¡Y eso fue lo que pasó!! Todos los aficionados presentes en las gradas del Pabellón de San Pablo pudieron disfrutar con dos verdaderas exhibiciones, con dos encuentros vibrantes en los que volvió a demostrarse que el pádel es un deporte espectacular.
En el primer duelo, los ‘modestos’ Maxi Sánchez y Jordi Muñoz midieron sus fuerzas ante Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, cabezas de serie número dos del torneo. Los aspirantes saltaron con muchas ganas a la Pista Central y, con un juego alegre y eléctrico, pusieron en pie al público en numerosas ocasiones. El canario y el joven argentino, que afrontaban su séptimo torneo como pareja, eran conscientes de que no tenían nada que perder y, en su segunda semifinal en una prueba del Circuito bwin Pádel Pro Tour mostraron su mejor nivel. Muy concentrados, con las ideas muy claras, hicieron realidad su sueño y tras casi 90 minutos de intensa lucha celebraron su clasificación para la gran final
Maxi y Jordi dejaron muy claras sus intenciones desde el primer juego, en el que rompieron el servicio de sus rivales. Ese fue el paso inicial para adjudicarse el primer parcial por un rotundo 6-2. Dolidos en su orgullo, Nerone y Gutiérrez trataron de reaccionar y no tardaron de tomar ventaja en la segunda manga. Con 3-5 a su favor, Sanyo sacaba para cerrar el set y nivelar la contienda pero se produjo lo que nadie esperaba. Los favoritos fallaron dos remates sencillos y eso permitió que Sánchez y Muñoz recuperasen el break en contra. Con la moral por las nubes, encadenaron cinco juegos consecutivos y se terminaron llevando la victoria por 6-2 y 7-5.
Los Príncipes no fallaron
En el segundo compromiso, el cuadro volvió a ser caprichoso y deparó una nueva re-edición de la semifinal que ya se vivió hace apenas una semana en La Caja Mágica. Juani Mieres y Pablo Lima volvieron a verse las caras con sus ‘verdugos’ en Madrid, Miguel Lamperti-Maxi Grabiel, y, una vez más, el choque volvió a decidirse en el tie break de un fabuloso y dramático tercer capítulo. Si hace siete días la balanza se inclinó hacia el lado de Miguel y Maxi, en esta ocasión cambió de lado y sonrió a unos Príncipes que se metieron en el encuentro de lucha por el título tras ganar por 6-2, 4-6 y 7-6.,
De principio a fin la grada disfrutó de un grandioso espectáculo, con puntos y acciones increíbles que levantaron al público de sus localidades en numerosas ocasiones. Tras dos intensas mangas, una para cada dupla, todo se decidiría en un emocionante tercer set que llegó a la muerte súbita sin roturas. Un parcial de 4-0 para Lima-Mieres al inicio del tie-break les puso en el camino de acceder a una nueva final. Ese comienzo se terminó convirtiendo en un escollo muy duro para Lamperti-Grabiel que, pese a sus esfuerzos, no pudieron consumar la remontada.
El PPT Sevilla ya se prepara para vivir una gran final, que supondrá en broche dorado a una semana de pasión, emoción y de confirmación de que el pádel es un deporte cada vez más consolidado entre los gustos y preferencias de los aficionados andaluces.
Los comentarios están cerrados.