Cómo se han desarrollado las previas masculinas de Menorca, tremendo. Los numerosos cambios de cromos han provocado que el ya de por sí peleado escenario de las previas se haya convertido en un polvorín, que hayan saltado en varios de los casos por los aires la lógica y el ranking y que los clasificados para el cuadro final no hayan sido los que en algunos casos se esperaban.
Y es que es lo que tiene el carrusel de cambios, que abre mucho las posibilidades y permite ver asaltos como los de este martes, que nos dejaban, como primeros clasificados, a Jaime Muñoz y Arnau Ayats.
Sin contar demasiado en las quinielas, lograban deshacerse primero de dos pesos pesados como Denis Perino y Christian Fuster, dando la primera de las sorpresas, por 7-5 y 6-4, para después derribar otra torre más alta incluso, la de los primeros cabezas de serie, Lucas Bergamini y Álex Arroyo, debutantes sin premio ya que no podrán estar en 1/16 tras caer por 5-7 y 3-6.
Les acompañarán al cuadro final Javier Glez. Barahona y Agustín Gutiérrez, dando estos cuenta en primer lugar de los canarios Diego Gil y Aday Santana por un doble 4-6, y después repitiendo, con más amplitud todavía, ante José David Sánchez Serrano y Javier Valdés, otros de los llamados a clasificarse pero que cayeron eliminados (3-6 y 4-6).
Terceros en discordia fueron José Solano y Juanlu Esbri en un día bastante más trabajado que el de las duplas anteriores. Tirando de aguante, derrumbaron la puerta de Raúl Marcos y Javier García Mora con una remontada que terminó con un 5-7, 6-4 y 6-4 y después, ya por la tarde, volvieron a pelear sin descanso frente a Teo Zapata y Nacho Gadea, dejándose de nuevo la piel en la pista (6-7, 6-4 y 4-6).
Y para concluir el cupo de clasificados, Antonio Luque y Mario del Castillo, dejando fuera en primer lugar a Benjamin Tison y Marc Quílez (6-3, 3-6 y 6-3) y después dando otra sorpresa más en el día, pues fueron capaces de superar a otros de los favoritos, Diego Ramos y Martín Sánchez Piñeiro, demostrando lo caras que están las previas (6-2, 6-7 y 6-3).
Los comentarios están cerrados.