Poco más se le puede pedir a un torneo de lo que nos ha dejado el Menorca Open en su cuadro femenino. Y es que las previas de la cita insular han estado cargadas de alicientes y también salpicadas con varias sorpresas que han conformado unas finales de previas con nombres poco habituales en ciertas ocasiones.
Empezando por lo que nos dejaba el día a primera hora, las definiciones de las pre-previas, hay que destacar que en la gran mayoría de sus duelos, salvo en uno, el dominio de las que terminaron ganando fue aplastante y que únicamente se rompió esa estadística en el choque entre Lucía Pérez y Claudia Fernández ante Nela Brito y Amanda Alexandra Girdo, quienes terminaron ganando pero con muchas complicaciones (4-6 y 6-7).
En el resto, como muestran los marcadores, hubo superioridad manifiesta:
Carlotta Casali – Sandra Hernández vs. Valentina Tommasi – Emily Stellato (6-4 y 6-3)
Marta Porras – Aitana Gª Román vs. Carmen García – Loures Pascual (4-6 y 2-6)
Chiara Pappacena – Giorgia Marchetti vs. Laia Bonilla – Marina Pinacho (6-1 y 6-2)
Helena Wyckaert – Mónica Gómez vs. Marta Caparrós – Manuela Schuck (6-3 y 6-3)
Sara Pujals – Nicole Traviesa vs. Rebeca López – Marta Arellano (6-2 y 6-1)
Araceli Martínez – Sara Ruiz vs. Carmen Castillón – Lorena Vano (7-5 y 6-1)
Ainhoa Rico – María Castañera vs. Sofía Saiz – Marina Martínez (4-6 y 2-6)
Atendamos ahora a las previas, donde ya la cosa cambió bastante y se equipararon los partidos algo más, teniendo incluso duelos decididos sobre el alambre. ¿Una muestra? No hay más que preguntar a Helena Wyckaert y Mónica Gómez, quienes se vieron las caras con Isabel Domínguez y Lorena Alonso y les sorprendieron, aunque eso sí, batallando de principio a fin y terminando con un marcador de muchos altibajos (7-6, 0-6 y 7-6).
Otra prueba de ello la tenemos en el choque entre Giulia Sussarello y Carolina Orsi ante Araceli Martínez y Sara Ruiz, con victoria final para las españolas remontada mediante, con un 6-3, 4-6 y 3-6. Y como no hay dos sin tres, aunque este fuese en dos mangas, vencieron Carlotta Casali y Sandra Hernández a Noa Cánovas y Jimena Velasco, dando otra de las sorpresas de la jornada, con un doble 7-5.
Más sorpresas llegaron de la mano de Sofía Saiz y Marina Martínez, mejores en su duelo ante Marina Guinart y Nuria Rodríguez, a las que hicieron despedirse a las primeras de cambio con un 1-6 y 3-6, mientras que Carmen García y Lourdes Pascual vencieron antes de tiempo a Ana María Cabrejas y Teresa Navarro por 6-0, 1-0 y abandono por lesión en la rodilla de la mexicana.
Sin excesivos problemas vencieron Ana Fernández y Cecilia Reiter en su estreno como dupla, teniendo como víctimas a Nela Brito y Amanda Alexandra Girdo (6-3 y 6-3), al tiempo que con idéntico marcador, pasaban de ronda contra pronóstico Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti sobre Melania Merino y Julia Polo.
Sara Pujals y Nicole Traviesa, por último, se anotaban otra sorpresa al derrotar a Andreína de los Santos y Ana Alicia Seijas por un doble 4-6.
Los comentarios están cerrados.