Ya tienen el título que tanto deseaban en sus vitrinas, el que pone de manifiesto que el pádel portugués crece y crece sin descanso, el que supone el estreno en estas lides de aplausos y reconocimientos para Sofia Araújo, ahora junto a Ana Catarina Nogueira. El Challenger de Albacete es suyo.
Pero para conseguirlo tuvieron que sufrir (y mucho) ante Bea Caldera y Carmen Goenaga quienes, lejos de arrugarse por ser una final o encogérseles las muñecas, dieron una muestra de todo lo que tienen dentro y del brillante porvenir que atesoran.
Y tampoco se arrugaron pese al gran comienzo de las lusas, que emergieron como dos centellas en el partido, arrasando cual ciclones con su saque y apretando una y otra vez al resto para lograr el premio, el break, y así ponerse por delante. Lo hicieron y lo reconfirmaron con su servicio justo después y en poco más de media hora ya caminaban con un paso por delante hacia la copa.
Pero Bea y Carmen decidieron dar guerra y presentar también su candidatura, no tenían nada que perder y eso les insufló ánimos, elevando el nivel del segundo parcial e igualando el marcador constantemente. Punto a punto, juego a juego, ninguna pareja lograba separarse de la otra y por ello hubo que recurrir al tie break donde, tirando de veteranía a pesar de su enorme juventud, las dos españoles tuvieron la suficiente mente fría como para saber manejarse con soltura y lograr el juego final.
Igualdad total y todo por decidir en el tercero donde, al igual que en el primero, Ana Catarina y Sofia tomaron el mando. El desgaste de haber peleado tanto en el segundo hizo algo de mella en Bea y Carmen y lo notaron conforme avanzaban los minutos, siendo mejores sus adversarias en este terreno y logrando un break que consolidaron justo después, en un calco del set inicial.
Así, con un 3-6, 7-6 y 3-6, lograban el ascenso definitivo, el primer título como pareja y el primero de manera individual en el circuito profesional para Sofia, pero esta vez, las cuatro vencieron y demostraron su enorme calidad y que van a poner las cosas muy difíciles en la zona media-alta hasta final de año.
Los comentarios están cerrados.