El cuadro masculino de Lugo vivió su particular carrusel, su montaña rusa de emociones en forma de partidos de alto voltaje y pelea infinita tanto por la mañana como en la sesión de tarde. Hubo batalla en todas las pistas para no quedarse fuera y eso proporcionó a quienes acudieron a verlo, un enorme día de espectáculo.
Buena prueba de ello fueron desde primera hora del día, los marcadores que nos dejó la ronda de pre-previas en su definición final, y que fueron los siguientes:
Diego Gil – Aday Santana vs. Antonio Glez. Vázquez-Monjardín – Héctor Guisande (6-7, 6-3 y 6-7)
José Luis Glez. Rguez. – Álvaro Meléndez vs. José María Mouliaa – Enrique Goenaga (1-6 y 6-7)
Martín Andornino – ‘Godo’ Díaz vs. Maty Marina – Daniel Windahl (6-7, 6-1 y 2-6)
Boris Castro – Ignacio Vilariño vs. Pedro Vera – Aitor García Bassas (7-6 y 6-2)
Miguel González – Miguel Ángel Solbes vs. Javier Rguez. – José Jiménez (6-4 y 7-5)
David García Campos – Manuel Prado vs. Fran Ramírez – Víctor Manuel Mena (1-6 y 1-6)
Jaime Muñoz – Arnau Ayats vs. Borja Yribarren – Jaime Fermosell (6-2 y 6-2)
Jaime Menéndez – Marcello Jardim vs. ‘Chico’ Gomes – Ricardo Martínez (7-5, 4-6 y 4-6)
Pasándonos al turno de la tarde, decir que vivimos alguna que otra sorpresa, como la pronta eliminación de Juani Mieres (quien para esta cita caía a esta parte del cuadro) junto a Facundo Domínguez ante Nacho Gadea y Teo Zapata, una de las duplas más fuertes de esta parte de la competición; lo hacía, eso sí, con batalla y tres sets que pudieron caer de cualquier lado (3-6, 6-4 y 6-4).
Cayeron también Maxi Grabiel y Seba Nerone, también en tres parciales, en su caso ante Cristian Germán Gutiérrez y Miguel Benítez tras un grandísimo primer set que no pudieron mantener en los dos siguientes (1-6, 6-2 y 6-2).
Por su parte, Diego Ramos y Ernesto Moreno arrasaron a Antonio Glez. Vázquez-Monjardín y Héctor Guisande (0-6 y 2-6) y ‘Chico’ Gomes y Ricardo Martínez superaron contra pronóstico a Javier Pérez y Toni Bueno (4-6 y 2-6); Jaime Muñoz y Arnau Ayats dejaron fuera a Boris Castro e Ignacio Vilariño (5-7 y 4-6) mientras que, con más claridad y contundencia, Fran Ramírez y Víctor Manuel despachaban las aspiraciones de Maty Marina y Daniel Windahl en la cita (2-6 y 3-6).
Benjamin Tison y Marc Quílez solventaron su compromiso frente a José María Mouliaa y Enrique Goenaga con amplitud (6-1 y 7-5) y José Solano y Juanlu Esbri no tuvieron que emplearse al 100% para lograr el pase a las finales de previa dejando fuera a Miguel González y Miguel Ángel Solbes (2-6 y 2-6).
Los comentarios están cerrados.