Fue, sin duda, la remontada del día, el partido más peleado y el que sufrió el mayor revolcón de toda la jornada. Arturo Coello y Álex Arroyo le plantaron mucha cara a Fede Chingotto y Juan Tello. Duelo España vs. Argentina en el que, finalmente, el ranking dictó sentencia para anunciar a sus ganadores.
Empezaron como dos ciclones Coello y Arroyo a pesar de ser una pareja nueva, de circunstancias para solo este torneo y maniatando totalmente a Juan y Fede, que solo veían pasar la bola una y otra vez sin conseguir devolverla con peligro. Un enorme 6-1 puso en órbita a Arturo y Álex y les daba mucho margen para la siguiente manga.
Sin embargo, la reacción de los de Gaby Reca fue colosal. Sabían que estaban en el alambre y demostraron su categoría, se echaron el partido a sus espaldas y apretaron ahora ellos a los chavales, que no se arrugaron y respondieron con igual intensidad para irse midiendo y controlando mutuamente hasta llegar al tie break. Allí sobrevivieron Tello y Chingotto con más problemas de los esperados, pero lograron un ticket extra en el partido.
Y en el tercero, Tello y Chingotto saltaron a la pista buscando correr, dinamitar el partido y marcharse en el luminoso, algo que consiguieron con un 0-3 a favor; sin embargo, a pesar de esa diferencia, Coello y Arroyo demostraron entereza y recuperaron lo perdido para igualar (3-3) y desde ahí llegar al 5-5 para empezar a oler otra vez a tie break. Un último arreón de Chingotto y Tello lograba volver a abrir distancia con otro break y, con un 6-1, 6-7 y 5-7 que les daba una remontada épica.
Cero problemas para Ale Galán y Juan Lebrón en su inicio ante Facundo Domínguez y Álvaro Cepero. El gaditano y el madrileño se estrenaban ante una dupla más rodada que por eso mismo podía ponerles en complicaciones pero finalmente no fue así y terminaron imponiéndose por 6-1 y 6-0.
El inicio fue algo más ajustado para Álex Ruiz y Franco Stupaczuk; tenían un choque nada sencillo ante Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, pareja correosa y que puede ponerte en muchos problemas. El partido quedó más igualado en el primer parcial mientras que en el segundo las diferencias fueron mucho mayores (4-6 y 2-6).
‘Momo’ González y Javi Rico se estrenaban ante Adrián Blanco y Javi Martínez con seguridad, manejándose mucho mejor en el primer parcial y viéndose más exigidos en el segundo pero demostrando al final su mayor ranking para llevarse la victoria (6-3 y 7-5).
Pablo Lima y Agustín Tapia ofrecieron un pádel muy ofensivo y mucha rotundidad en sus acciones para dejar fuera a Christian Fuster y Javier Glez. Barahona (6-3 y 6-2), mientras que Javi Garrido y Juan Cruz Belluati necesitaron apretar los dientes mucho en el primero para solventar el ejercicio de pádel que presentaron Gonzalo Rubio e Iván Ramírez, mejorando su rendimiento en los últimos tiempos y creciendo como pareja. Esta vez no les fue suficiente, pero en el primero la imagen dada fue muy buena y reunieron condiciones para llevárselo en el tie break aunque el haberlo perdido finalmente, quizá fue una losa demasiado dura de cara al segundo, donde se notaron más las diferencias (6-7 y 2-6).
Paquito Navarro y Martín Di Nenno ganaron sin complicaciones ante Javier Leal y Miguel Semmler, un duelo que no era demasiado asequible por nombres y por el crecimiento que vienen exhibiendo Leal y Semmler (6-3 y 6-2), y por último, Miguel Yanguas y Miguel Lamperti dejaban fuera en primera ronda a José David Sánchez y Matías Díaz (4-6 y 1-6).
Los comentarios están cerrados.