Es de sobra manida la frase de »la esperanza es lo último que se pierde», pero en este caso bien podría cambiarse el sustantivo por otro, el de »ilusión», pues si algo representan a la perfección Eli Amatriain y Carolina Navarro es eso, ilusión.
Aunque una esté cerca de los cuarenta y la otra los haya pasado hace un lustro, lo que pone en el DNI no importa, importan las ganas con las que entran a pista, su actitud (nunca se rinden), su saber estar, su pelea constante y, sobre todo, sus ganas de ganar. Porque se juntaban para ilusionar e ilusionarse y lo han conseguido por fin tras varias veces tocando la gloria.
Esta vez no se les ha escapado y se han hecho con el Challenger de Calanda, un torneo en el que nadie les ha tosido, nadie ha sido capaz de quitarles un solo set o de meterles el miedo en el cuerpo hasta la final, donde Alix Collombon y Jessica Castelló ejercieron de las grandes rivales que son y se acercaron más que nadie a la posibilidad de que sufrieran un partido a tres sets.
Las cabezas de serie número 1 demostraron su posición en el ranking y salieron a por todas, si bien delante tenían a dos jugadoras que también son pura garra. En medio del calor de Calanda, cada una de las cuatro buscaba hacer valer su estrategia para obtener recompensa y en ese toma y daca salió airosa la mayor experiencia y templanza de Eli y Carol, que en el ‘rush’ final, apretaron un punto extra para sacar un break que les dio el primer paso hacia la victoria (6-4).
En el segundo estuvieron mucho mejor la española y la francesa, revirtiendo por completo la situación y siendo capaces de poner tierra de por medio en el luminoso (1-2, 1-3, 2-4, 2-5) pero en el séptimo juego las tornas cambiaron y tras quedarse a un único punto de llevar el partido a un tercer set diabólico, Eli y Carol sacaron su mejor versión, remando a contracorriente, para eliminar toda ventaja, igualar a 5 en el décimo y dar dos golpes de mano más, dos juegos más y finiquitar el partido (6-4 y 7-6). Victoria con alegría, abrazo, lloros y muchos y merecidos aplausos.
Así, el circuito Challenger ve a sus cuartas ganadoras diferentes en las cuatro citas que tenemos (Castelló y Collombon, Eli y Carol, Mari Carmen Villalba y Carla Mesa, y Aranza Osoro y Victoria Iglesias).
¡¡Enhorabuena CAM-PEO-NAS!!
Los comentarios están cerrados.