Lo primero de todo antes de empezar a contar el partido disputado en la jornada de ayer, es desear una pronta recuperación a Javi Ruiz. El jugador granadino no podía disputar su partido de semifinales debido a una lesión en el gemelo que llevaba arrastrando desde hacía unos días, lo que provocaba que Pablo Lima y Agustín Tapia se clasificaran directamente.
Una lástima para él y para Arturo Coello por el enorme torneo que venían realizando con muy poco tiempo jugando juntos, y porque merecían al menos pelear su clasificación en la pista pero el deporte es así. Ojalá se recupere pronto y esté listo para el siguiente torneo.
Pasando a la otra semifinal, la única que se pudo disputar, se veían las caras Fede Chingotto y Juan Tello ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno, dos parejas que se conocen a la perfección, máxime teniendo en cuenta que entrenan en el mismo club, y que practican estilos muy similares en tanto en cuanto a la derecha viven dos jugadores expertos en dominar y manejar los tiempos y a la izquierda dos cañoneros con un gran físico y fuego aéreo.
Empezaron las hostilidades igualados hasta el tercer juego, cuando Tello y Chingotto rompieron la baraja con un break que a los dos saques siguientes encontrarían devuelto en forma de contrabreak (3-3). Y a partir de ahí, frenazo en seco; solo un juego más pudieron hacer los argentinos al tiempo que Di Nenno y Navarro se ponían en modo apisonadora y se marchaban directos a por el set a base de un juego espectacular que una y otra vez ponía en pie al público (4-6).
Empezó el segundo envite y se notaba la presión, pues había mucho en juego. Unos querían igualar y los otros sentenciar y en medio de todo eso, un público enfervorizado que no paraba de animar al único andaluz que quedaba en liza, Paquito y, sobre todo, a su compañero, Di Nenno, pues suyas eran varias de las mejores acciones de la tarde.
Y esa chispa le sirvió al sevillano para terminar de prenderse como suele en ocasiones, gritando y celebrando cada punto como si fuera el último y paralizando con sus remates los intentos de los chicos de Gaby Reca de revertir la desventaja que campeaba en el luminoso.
Con un resultado final de 4-6 y 3-6, Paquito y Di Nenno tenían la final adjudicada, mientras que Tello y Chingotto se marchaban de Málaga sin haber podido acceder a ella pero demostrando en otro torneo que están para cosas grandes.
Los comentarios están cerrados.