Nueva doble jornada de lucha y desgaste en tierras andaluzas. Málaga ha dejado patente una vez más que, aunque las fuerzas vienen algo justas, siguen dejándose los jugadores todo lo que les queda en la pista.
Y en esta doble sesión, se despidieron las pre-previas con partidos más o menos resueltos con claridad, no hubo excesivos finales apretados quitando el 6-7 y 4-6 que necesitaron Pedro Vera y Aitor García para vencer a Ricardo Martínez y Guillermo Closa, el mismo resultado que reflejaba el luminoso al término del duelo entre Pedro Meléndez y Cristóbal García ante Pablo García y Juan Manuel Restivo, con victoria para los primeros.
Más tranquilidad obtuvieron Miguel Ángel Solbes y Miguel González (6-2 y 7-5 ante José María Mouliaa y Enrique Goenaga), o Raúl Marcos y Javier García Mora (6-3 y 6-3 ante Hugo García y José Mena).
Ahora ya sí, por la tarde, batalla total. Aquí no hubo concesiones ni se hicieron prisioneros, era darlo todo o quedarse fuera y todos tomaron nota. Que se lo digan a los veteranos Maxi Grabiel y Seba Nerone y lo que sufrieron ante José Solano y Juanlu Esbri, peleando hasta el último minuto y recurriendo a su máxima capacidad defensiva (6-3, 6-7 y 6-4). Igual les sucedió a Rubén Rivera y Toni Bueno, pues también tuvieron que irse a los tres parciales para seguir en el torneo y no verse fuera ante Jaime Muñoz y Fran Ramírez (6-3, 3-6 y 7-5).
Otro partido y otro duelo a tres sets, con Nacho Gadea y Teo Zapata como protagonistas ante José Carlos Gaspar y ‘Godo’ Díaz (6-3, 4-6 y 7-5) y otro más, el de Martín Andornino y Facundo Domínguez sobre los lucky loser José Jiménez y Jairo José Bautista (7-5, 1-6 y 6-1).
Matías Marina y Daniel Windahl fueron otros de los »afortunados» que tuvieron que irse a los tres parciales para saber si seguían o no en competición, pues les plantaron cara en todas las facetas del juego Miguel Ángel Solbes y Miguel González, pero finalmente acabaron claudicando (4-6, 6-1 y 3-6).
Por contra, en el apartado de los dos sets, se impusieron otras duplas como Javier Pérez y Diego Ramos (3-6 y 4-6 ante Ignacio Piotto y Nico Suescun), Pedro Meléndez y Cristóbal García (6-4 y 6-2 sobre Pedro Vera y Aitor García), o Raúl Marcos y Javier García (con un 6-2 y 6-4 ante Cristian Germán Gutiérrez y Miguel Ángel Benítez).
Los comentarios están cerrados.