Tuvimos duelo entre hermanos en una de las semifinales y todo lo que sufrieron sus familiares, los aficionados lo disfrutaron, porque fue de largo uno de los mejores del cuadro final por golpes, salidas de pista y resultado final.
Cara a cara, ‘Momo’ González y Javi Rico, flamantes números 1 y campeones del anterior torneo, contra el hermano mayor, José Rico, y Víctor Ruiz. Un partido que veremos muy pronto otra vez, en 1/16 del Málaga Open pero que esta vez ha dejado al pequeño como vencedor.
Eso sí, fue un partido de esos a cara o cruz, que esta vez salió cara en el primer set y en el tercero para los más jóvenes en base a la enorme pegada de ‘Momo’ y a los recursos de pillo del menor de los Rico, pero que en el segundo set demostró que si por algo se caracterizan Josete y Víctor es por su pelea constante y por no entregar nunca la piel del oso antes de cazarlo.
El golpe del primer parcial lo tomaron como una afrenta (6-2) y salieron al segundo más convencidos de su táctica, sabedores de por dónde podían hacer daño, y lo hicieron. Con su mayor intensidad igualaron el acierto de los rivales y mandaron este segundo set casi al desempate, pero antes de llegar a él, dieron un zarpazo en la parte final que les supuso poder igualar la contienda.
Ya en el tercero, otra vez estuvieron mejores en las acciones ofensivas ‘Momo’ y Javi, llegando a ponerse 3-0 arriba para luego pasar a un 4-2, 5-2 y a la despedida total de cualquier opción para José y Víctor (6-2, 5-7 y 6-2).
El primer partido enfrentaba a una pareja ya consolidada como la de Sergio Alba y Francisco Gil contra una creada para la ocasión, la de Javi Garrido y ‘Lucho’ Capra. Grandes pegadores en ambos bandos.
Un partido también de pelea que se saldó con un 3-6 y 6-7 en favor del dúo hispanoargentino, donde el viento jugó siempre un papel importante al complicar bastante el juego, haciendo que ambas parejas tuvieran que adaptarse a unas condiciones siempre cambiantes. En ellas, Javi y ‘Lucho’ entraron mejor, con más acierto desde el fondo y aprovechando el fuego aéreo del que disponen, para romper en varias ocasiones el servicio del cordobés y del castellanomanchego.
Concluyendo mucho más cómodos esa primera manga Garrido y Capra, no pudieron conseguir mantener el dominio del partido en la segunda y los oponentes entraron bastante más en juego para convertir el partido en una pelea campal que solo pudo decidirse en el tie break, donde la mayor experiencia de Javi y de ‘Lucho’ terminó por darles el pase al partido decisivo de este domingo.
La final masculina volverá a contar con ‘Momo’ González y Javi Rico para un posible nuevo título, ante Javi Garrido y ‘Lucho’ Capra, todo ello no antes de las 12 del mediodía.
Los comentarios están cerrados.