Fueron las últimas en salir, las últimas en disputar su partido de cuartos, pero como final de fiesta del cuadro femenino de Lerma, fue quizá el duelo más disputado y, de seguro, el de resultado más sorprendente.
Y es que Vero Virseda y Lucía Martínez no se guardaron nada en la recámara y apretaron desde el inicio a la pareja cabezas de serie número 2, Sofia Araújo y Ana Catarina Nogueira. En ese duelo España vs. Portugal, vencieron esta vez las nuestras a base de tesón y mordiente, a base de creérselo y de pensar que la victoria era posible.
No lo dudaron ni en el primer minuto ni en el último, a pesar de ser un choque muy igualado y que mantuvo en vilo al escaso público presente. Apretaron gracias a la pegada de Virseda y al control que ejercía Lucía desde el drive, contestados ambos ingredientes con la intensidad habitual de Nogueira y la pelea y juego ofensivo de Araújo.
Así, el primer set se definió merced a una rotura en el saque inicial de ‘La Portu’, que vio cómo sus rivales se colocaban incluso 4-2 arriba para después lograr igualarles a 4. Otra rotura más en el noveno juego, también con saque de Nogueira para poner el 5-4 en favor de las españolas y ya irse decididas a por el set.
En el segundo no hubo opción de marcharse en el luminoso para ninguna pareja hasta el décimo juego, momento en que Virseda y Martínez decidieron dar un pasito más en intensidad y romper, esta vez el servicio de Araújo para luego conservar el suyo y cerrar con un 6-4 y 7-5 que les mete por vez primera en semis.
Antes de este partido, iniciaron las hostilidades Cata Tenorio y Julieta Bidahorria ante Jessica Castelló y Alix Collombon que, en uno de sus mejores partidos del año, sino el mejor, pudieron imponerse a las argentinas con un 3-6 y 4-6. Resultado también en parte sorprendente, pues la experiencia de Cata y la envergadura de Julieta poco pudieron hacer ante la movilidad y juego ofensivo de Jessica y Alix.
Marta Talaván y Lorena Rufo, por su parte, se encargaron de demostrar su condición de números 1 y dejaron fuera de la cita a Carmen Goenaga y Bea Caldera, una pareja que venía muy fuerte pero que se encontró con un muro soberbio que les derrotó por 7-6 y 6-2.
Por último, Carla Mesa y Mari Carmen Villalba, a pesar de llevar muy pocos minutos juntas, pudieron hacer frente a toda una experimentada Ceci Reiter y a su compañera Esther Carnicero y, además, con total rotundidad, pues de entrada les metieron un 6-0 que solo pudo ser maquillado en el segundo muy ligeramente, con un 6-2.
Así, de cara a este sábado tendremos las siguientes semifinales:
Marta Talaván – Lorena Rufo vs. Jessica Castelló – Alix Collombon
Carla Mesa – Mari Carmen Villalba vs. Vero Virseda – Lucía Martínez
Los comentarios están cerrados.