Segundo día de competición para las chicas y, de nuevo, tranquilidad y dominio absolutos. El combinado dirigido por Iciar Montes ha vuelto a demostrar una enorme superioridad y se ha impuesto a Gran Bretaña sin necesidad de exprimirse al máximo y con algunos cambios en sus duplas participantes.
En esta ocasión, Eli Amatriain ha saltado a pista junto a Victoria Iglesias para apoderarse del primer punto en juego frente a Hansie Ruddick y Yusimi Crossley (6-0 y 6-0).
Sí han repetido presencia respecto al día anterior Tamara Icardo y Marta Ortega que, ante Leanne Raine y Tia Norton, se han impuesto de la misma forma que el día anterior frente a Bélgica (6-0 y 6-0).
El último punto ha tenido la firma de Bea González y Lucía Sainz tras superar a Hannah Maddock y Laura Deigman (6-0 y 6-1).
Así, nuestras chicas se clasifican para los cuartos de final como líderes indiscutibles del grupo C, a las que les siguen las belgas (segundas de grupo) y Gran Bretaña, que sin puntos queda en tercer y último lugar.
Su próximo rival será Alemania a partir de las 18 horas, mientras que el resto de enfrentamientos de cuartos femeninos quedan de la siguiente manera:
Italia – Dinamarca
Alemania – España
Países Bajos – Suecia
Bélgica – Francia
El conjunto femenino de Italia ha hecho pleno ante Alemania y Polonia, mientras que las francesas han cerrado su grupo en primera posición, con sendas victorias ante Suecia y Finlandia, midiéndose ahora a una Bélgica que ha terminado en segunda posición por detrás de España.
Al combinado sueco de mujeres, en cambio, le ha valido el triunfo ante Finlandia para hacerse con la segunda posición del grupo A, igual que las alemanas, en su caso gracias a una victoria ante Polonia.
En cuanto a la cita Open por parejas, decir que, a las 9:00 horas serán los octavos de final de un cuadro femenino que vivirá una doble jornada para terminar también con los cuartos con la única ausencia de Bea González y Lucía Sainz por problemas físicos de la catalana.
Los comentarios están cerrados.