La doble sesión del cuadro femenino en el Master de Valladolid dejaba unas cuantas sorpresas sobre el papel. Tocaba decidir, por un lado, las parejas que pasarían a la fase previa y luego, por la tarde, dar el primer paso en la citada ronda y en ambos casos hubo alguna que otra de las parejas favoritas que se quedaron por el camino.
En los choques de por la mañana, se imponían en primer lugar Helena Wyckaert y Manuela Schuck, con un apretado doble 4-6 ante Eugenia Guimet y Carolina Orsi; con otro resultado doble, pero esta vez con un 6-2, Laia Bonilla y Lourdes Pascual certificaban su pase a previas ante Mireia Herrada y Marta Borrero, el mismo resultado que consiguen Mónica Gómez y Estela Francés ante Cristina Glez. y Melisa Chico.
Marta Porras y Raquel Segura lograban premio frente a Manuela Isabel Alaga y Lucía García (6-1 y 6-4), mientras que Ana Alicia Seijas y Gala León vencían con autoridad a Ana María Cabrejas y Catarina Castro (6-2 y 6-4). En dos sets vencían igualmente Lucía Pérez y Claudia Fernández (2-6 y 6-7) dejaban fuera a Carlotta Casali y Martina Fassio.
Por contra, con más problemas y en tres sets vencían Jesica Daiana Brys y Pilar Escandell a Margarida Fernandes y Patrícia Maria Ribeiro (4-6, 6-4 y 6-3), al tiempo que Marina Pinacho y Marina Guinart dejaban cerca de previas a Iris Donate y Ksenia Sharifova (3-6, 7-5 y 6-3).
En la ronda de tarde fue donde más sorpresas de las anteriormente citadas se dieron. Una de ellas la protagonizaron ‘Las Marinas’, Pinacho y Guinart ante Marta Caparrós y Carmen Castillón (6-4 y 6-4)
Sin duda, el partido del día fue el que enfrentó a Sara Ruiz y Carmen García con Mónica Gómez y Estela Francés, un cara a cara tremendo en cuanto a desgaste, intensidad, pelea, igualdad y, sobre todo pádel, y ojalá hubiesen ganado las cuatro, porque desde luego lo merecieron, aunque finalmente fueron Gómez y Francés (procedentes de la pre-previa) las que se llevaron el premio tras más de dos horas y media (7-6, 5-7 y 6-7). Otra sorpresa vino de las palas de Ana Alicia Seijas y Gala León, jugadoras que dejaron fuera a Chiara Pappacena y Giulia Sussarello (6-3 y 7-6).
Y como no hay dos sin tres, el tercer resultado contra pronóstico del día tuvo como protagonistas a Laia Bonilla y Lourdes Pascual, otras dos que llegaban tras conseguir el billete desde la ronda anterior pero que demostraron estar muy rodadas y ser »peleonas», pues no se dieron por vencidas en ningún momento ante Julia Polo y Sara Pujals, a quienes fueron incluso capaces de remontar para terminar con un 2-6, 6-3 y 6-4.
El resto de marcadores fueron:
Melania Merino – Araceli Martínez vs. Helena Wyckaert – Manuela Schuck (2-6, 6-2 y 7-5)
Nuria Vivancos – Xenia Clasca vs. Jesia Daiana Brys – Pilar Escandell (6-1 y 6-4)
Marta Porras – Raquel Segura vs. Noa Cánovas – Jimena Velasco (1-6 y 2-6)
Sofía Saiz – Marina Martínez vs. Lucía Pérez – Claudia Fernández (7-5 y 6-3)
Los comentarios están cerrados.