Ha seguido la competición este domingo en Valladolid. Otro peldaño más que se ha subido para seguir avanzando en el torneo y es que, aunque fuese el final de la semana, no hubo tiempo para el descanso y la bola volvió a rodar con la misma o más intensidad que el sábado.
Otra vez un gran número de parejas a pista para, por la mañana, dar por finiquitada la fase de pre-previas, y luego por la tarde, saludar a las previas con nuevos cabezas de serie que tuvieron mucho que decir.
En lo que respecta a la primera parte del día, fueron 16 las parejas que hallaron premio a su esfuerzo clasificándose para seguir en el torneo, en la gran mayoría de los casos sin sorpresas y con los favoritos dominando el marcador contundentemente. Eso sí, hubo algún que otro duelo que necesitó alargarse al tercer set, como les ocurrió a Jordi Muñoz y Alejandro Tasa para superar a Valentino Acosta y José Carlos Bernal (4-6, 6-3 y 7-5), a José Jiménez y David García Campos para hacer lo propio con Facundo Domínguez y Miguel Benítez (6-4, 3-6 y 6-4), a David Fernández y Mario Huete para superar a Nicolás Suescun y Bastien Blanque (6-4, 3-6 y 6-3) y a dos duplas más; por un lado Pedro Meléndez y Jaime Menéndez (6-4, 3-6 y 6-3 frente a Alonso Rodríguez y Miguel Deus) y por el otro a José Luis Glez. y Álvaro Meléndez (lograron un 4-6, 6-3 y 3-6 ante Daniel de Castro e Ignacio Piotto).
Los últimos en vivir más minutos de los deseados en pista fueron Pedro Araújo y Afonso Fazendeiro, quienes incluso disputaron un tie break para despedir a Pablo Acevedo y Luís Ortega (7-6, 4-6 y 6-3).
En lo que respecta a la tarde, los resultados fueron algo más parejos entre los choques a dos y tres sets, con sorpresas incluidas que dejaron fuera a alguna pareja de las favoritas para clasificarse de cara al cuadro final. Así, por ejemplo, Ricardo Martínez y Andrés Britos despidieron a las primeras de cambio a Marc Quílez y Cristian Germán Gutiérrez (6-3 y 6-2), mientras que Pedro Meléndez y Jaime Menéndez también despacharon a los canarios Diego Gil y Aday Santana (6-4, 0-6 y 6-4).
Los veteranos Marcello Jardim y Germán Tamame sufrieron, pero supieron tirar de experiencia para salir a flote ante el duro correctivo del primer set de Vasco Pascoal y José Carlos Gaspar (0-6, 6-2 y 6-4); remontada también para otros dos veteranos, ‘Chico’ Gomes y Fernando Poggi, en su caso ante Sergio Icardo y Javier Redondo (2-6, 7-5 y 6-4).
Benjamin Tison y Teo Zapata sí cumplieron con el guion y con cierta tranquilidad manejaron su partido ante Jesús Ruíz Bohorquez y Adriá Mercadal (6-4 y 6-3); José María Mouliaa y Enrique Goenaga no dejaron que continuaran en liza José Solano y Juanlu Esbri tras un primer set muy peleado y un segundo con mayores diferencias (7-5 y 6-3).
Miguel González y Fran Ramírez también dieron otra sorpresa al desbancar a Miguel Ángel Solbes y Javier Pérez (6-4 y 6-3) y, por último, Boris Castro y Borja Yribarren pudieron con los más rodados David Fernández y Mario Huete por un doble 6-4.
Los comentarios están cerrados.